Presidencia

Turisme CV destina 680.000 euros al Consejo de Cámaras para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos

13/07/2022
Firma del convenio entre Turisme CV y el Consejo de Cámaras de CV por el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer y por el presidente ...
  • El titular de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente del Consejo de Cámaras, Jose Vicente Morata

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, el convenio de colaboración entre Turisme CV y el Consejo de Cámaras para el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

Turisme Comunitat Valenciana destina 680.000 euros a través de este convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos.

Francesc Colomer ha querido resaltar que esta colaboración “nos permite generar ese espacio de gobernanza colaborativa con los representantes del mundo de la empresa” que se traduce en un trabajo muy fructífero en el impulso de la calidad certificada, de formación y de las pequeñas y medianas empresas, y de promoción exterior del turismo. 

El titular de Turisme ha recalcado la importancia de impulsar la calidad certificada y ha recordado que en el programa del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) “hemos logrado colocarnos a la cabeza de España en el número de certificados”. 

Colomer ha señalado que el convenio suscrito también recoge acciones para impulsar formación para las empresas, y ha señalado que de este modo “damos un servicio muy importante para formar y cualificar a las pymes”. 

También se ha referido al tercer eje del convenio, la promoción exterior. En este sentido ha recordado la misión comercial que se ha realizdao este año en Lisboa liderada por el President de la Generalitat y ha destacado que Portugal “es un mercado emergente que debemos consolidar”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, ha declarado que “este acuerdo es fundamental, porque en  estos momentos la actividad turística es uno de los motores económicos”, y ha incidido en que “lo importante es que los turistas repitan” y para ello “necesitan tener unos establecimientos con calidad contrastada y certificada”. Por ello, ha destacado que este convenio “contiene esa sensibilización por la calidad”.

Además, José Vicente Morata ha señalado que el turismo en la Comunitat Valenciana “también ayuda a nuestras exportaciones”, por lo que ha resaltado la importancia de la promoción para atraer a los turistas y recalca que la colaboración con Turisme Comunitat Valenciana “es clave para la promoción exterior”.

Actuaciones enmarcadas en el convenio

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana llevará a cabo diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en la Comunitat Valenciana. En concreto, se estima la realización de aproximadamente 4.450 actuaciones.

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a autónomos y pymes del sector turístico, que serán articuladas a través del programa Accetur que desarrolla Turisme CV; concretamente, de la línea 'Accetur Crea Empresa' y 'Accetur Avanza Pyme' de apoyo a empresas jóvenes, emprendedoras, en proceso de crecimiento o maduras con dificultades.

Además, mediante este acuerdo, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.
 

Galería de Imágenes