Presidencia

El Consell colabora con Buñol para la realización de diversas acciones de promoción turística

15/07/2022
  • Turisme Comunitat Valenciana destinará 60.000 euros a través de un convenio de colaboración

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Buñol para la realización de acciones de promoción del producto turístico de la localidad durante el año 2022.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 60.000 euros para la realización de acciones de promoción del producto turístico de Buñol. 

Cabe señalar que este convenio tiene entre sus objetivos la desestacionalización a través del desarrollo de un nuevo producto turístico, complementario y compatible con el producto turístico actual, consumible a lo largo de todo el año, que se orienta a la captación de un nuevo segmento de demanda. Además de facilitar el reequilibrio socio-territorial, favoreciendo el desarrollo de un producto turístico de alta potencialidad que pretende contribuir al crecimiento competitivo de la oferta turística.

En concreto, a través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento  de Buñol establecen actuaciones dirigidas a promocionar la fiesta de la Tomatina mediante acciones de publicidad y campaña en redes sociales, además de la adecuación de la página web. 

La Tomatina está declarada desde 2002 como Fiesta de Interés Turístico Internacional y está considerada como una de las fiestas más importantes y singulares de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Buñol también desarrollará la acción ‘Buñol com a Destí’, que incluye agenda cultural y acontecimientos gratuitos con el eje principal de la música. Entre los eventos que incluirá destacan la XVI Bienal de Música de Buñol’ y el concierto Mano a Mano.