Presidencia

El Consell colabora con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca en la promoción de los recursos turísticos durante 2022

15/07/2022
  • Turisme Comunitat Valenciana destinará 250.000 euros para la realización de acciones de marketing y promoción turística en mercados internacionales

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca para la realizacón de acciones de marketing y colaboración para la difusión de los recursos turísticos de la Costa Blanca durante 2022.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 250.000 euros para la realización de acciones de marketing y promoción turística de la Costa Blanca en mercados internacionales.

El objetivo de este acuerdo es mejorar el posicionamiento de la provincia de Alicante en los principales mercados, diferenciar el destino frente a sus competidores, incrementar las ventas de paquetes turísticos de la Costa Blanca en los principales operadores, reforzar el conocimiento del destino, además de destacar la oferta complementaria al sol y playa mediante la creación de paquetes turísticos y experiencias de turismo de golf, deportivo, activo y de interior.

De este modo, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca realizará campañas de marketing digital en las principales agencias de viaje online en los mercados de Países Bajos, Bélgica, Noruega, Francia, Suecia y Alemania.

Para cada uno de los mercados se seleccionarán las principales agencias de viajes online (OTA’s) que tengan representatividad en la venta del destino. Estas campañas con  las agencias de viajes online contemplan diferentes acciones, como la creación de contenido específico del destino en el sitio web de la agencia, tanto banners e impresiones como contenido destacado en la home; además de la creación de artículos experienciales en blogs de viajes; creación de microsites específicos de la Costa Blanca.

También se llevará a cabo la creación y promoción de productos turísticos específicos más allá del sol y playa, fomentando el golf, deportivo, activo y de interior; la creación de posts en redes sociales; emailing exclusivos del destino; y de estrategia ‘branded content’ de creación de contenidos en medios digitales externos afines.