Presidencia

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Peñíscola para fomentar acciones de promoción de turismo cinematográfico

15/07/2022
  • Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 100.000 euros a través de un convenio

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola para la realización del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana en 2022.

Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana. 

De este modo, se impulsará el proyecto ‘Peñíscola: El plató natural más grande del mundo’, una acción que pretende mostrar a las personas turistas los diferentes escenarios de rodaje de la ciudad en una ruta señalizada que recorre además del casco antiguo de la ciudad, también los recursos naturales como las playas o el Parque Natural de la Serra d’Irta.

Este proyecto pretende posicionar Peñíscola como un destino que no ofrece solo turismo de sol y playa. Así, cogiendo como base los principales films que forman parte de la ruta de Peñíscola de cine y las localizaciones de estos, se desarrolla una temática de promoción del destino vinculada a estos espacios abiertos, naturales o histórico patrimoniales.

En concreto, mediante este convenio, el Ayuntamiento de Peñíscola realizará acciones para impulsar experiencias de turismo vivencial, una campaña de comarqueting en prensa y medios especializados, visitas guiadas a personas con discapacidad, así como material promocional del destino.

Cabe destacar que entre los objetivos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas al impulso de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre los cuales Peñíscola ocupa un lugar destacado como uno de los principales destinos de Castellón.

Además, Peñíscola se ha convertido en un escenario extraordinario y excepcional de grandes películas del siglo XX y en la actualidad es localización imprescindible de famosas series televisivas, lo que le otorga una enorme notoriedad.