Presidencia

La obra teatral ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ llega a las 250 funciones en el Museu de les Ciències

15/07/2022
La obra teatral ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ llega a las 250 funciones en el Museu de les Ciències
  • Cerca de 13.000 personas han asistido a este musical científico, el único en España 
  • El espectáculo está incluido en la entrada general al Museu y se celebra en el 'Teatro de la Ciencia'

La obra teatral 'Ramona y Cajal. El secreto del Museu' celebra mañana sábado 16 de julio su función número 250. Cerca de 13.000 personas han disfrutado del único musical científico de la escena nacional, estrenado el pasado mes de octubre, y que está incluido en la entrada general del Museu de les Ciències. El musical se celebra martes, jueves y domingos: 11.30h y 13.00 h y los sábados: 17.00 h y 18.30 horas.

Esta obra original, de Juan Luis Mira, se ha realizado en colaboración con el Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante, con John Sanderson, director académico de dicho Máster, al frente de la producción.

A través de una puesta en escena con canciones originales, animaciones y efectos audiovisuales, los protagonistas de 'Ramona y Cajal' conocen a las personas más importantes de la historia de la ciencia, tienen diálogos interesantes y diferentes con objetos del museo, cantan con la manzana de Newton el rap de la gravitación universal y se sorprenden al escuchar a Einstein también rapear sobre los secretos del espacio y del tiempo. El espectáculo se celebra en el Teatro de la Ciencia y el público puede reservar sesión en el punto info de la primera planta del Museu.

Galería de Imágenes