Presidencia
Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche

La nueva Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche facilita la accesibilidad a la oficina y ofrece información 24 horas

19/07/2022
Francesc Colomer visita la Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche
  • El secretario autonómico de Turisme ha visitado las nuevas instalaciones de la Tourist Info Aeropuerto de Alicante-Elche 
  • Colomer destaca que la nueva Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche “es un espacio estratégico de la Red Tourist Info”

El secretario autonómico de Turime, Francesc Colomer, ha visitado las nuevas instalaciones de la Tourist Info Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que se ha reformado recientemente para ofrecer mejor servicio a los turistas.

El titular de Turisme ha destacado que esta nueva oficina “es un espacio estratégico en la Red de Tourist Info”, ya que se ubica en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Alicante-Elche y “es la primera línea de interacción con quienes vienen de fuera para facilitar información, explicar nuestra historia y demostrar nuestra capacidad de acogida y nuestra voluntad de fidelizar a los turistas”.

La nueva Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche ha sido remodelada para facilitar la accesibilidad y la información 24 horas a los turistas que entran a través desta infarestructura. Colomer ha destacado que ahora cada persona que entre a la Comunitat Valenciana a través de este aeropuerto “encuentra en esta oficina un punto de encuentro y acogida con el mensaje de que aquí no sobra nadie y aquí son bien recibidos”.

Colomer también ha reconocido el esfuerzo de la gestión del Aeropuerto de Elicante-Elche “sin el que sería muy dificil entender el posicionamiento de la Comunitat Valenciana y no solo de la provincia de Alicante”.

La directora del aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro ha destacado la importancia de contar con esta Tourist Info en la terminal de llegadas “por donde pasan todos los que llegan al aeropuerto de Alicante”, al tiempo que ha valorado que tener información 24 horas “es un hito muy importante”. 

Respecto a las cifras del aeropuerto, ha destacado que 2019 “fue un año histórico con 15 millones de pasajeros de los que la mitad fueron de llegadas” y ha señalado que ahora “estamos en un 88-90% de recuperación de las cifras este verano, por lo que esperamos un buen verano”.

Por su parte, el concejal de Turismo de Elche, Carles Molina se ha mostrado muy satisfecho con la nueva oficina ubicada en el aeropuerto “una de las entradas de visitantes y turistas más importantes que tenemos en Elche”. Además, ha agradecido el trabajo de Turisme Comunitat Valenciana por el refuerzo de las oficinas Tourist Info de Elche, ya que hace pocos días se inauguró las nuevas instalaciones de la Tourist Info Elche en el parque municipal de la localidad.

Nueva Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche

Turisme Comunitat Valenciana ha invertido un total de 76.222 euros para reformar las instalaciones de la oficina de información turística Tourist Info Aeropuerto Alicante-Elche, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, facilitar el servicio 24 horas e impulsar la oficina como herramienta de marketing de la Comunitat Valenciana.

Así, se ha abierto de forma permanente la zona frontal del módulo,  permitiendo el acceso a un espacio donde disponer de atención personal, digital y pantallas audiovisuales. 

Además, la nueva oficina cuenta con servicio 24 horas, a través de un punto táctil de información con contenidos generales de la Comunitat Valenciana, de las ciudades de Alicante y Elche, y de los servicios de las instalaciones aeroportuarias. 

También se han instalado herramientas de marketing como un monitor profesional de 86” y un Mini PC y software específico, para la emisión de cartelería digital y video.

Previsiones de verano

Respecto a las previsiones de ocupación para este verano, Francesc Colomer ha reiterado que “la aproximación cuando hablamos de cifras no puede ser superficial”, porque a su juicio “no se trata de contar cabezas ni  obsesionarnos por volver a las cifras de 2019, aunque todo parece indicar que nos acercamos mucho” y ha recalcado que las cifras de ocupación “es solo un dato y nos equivocaríamos si ese fuera el gran dato satisfactorio que nos contentara a todos”.

En este sentido, Colomer ha explicado que “hay otras métricas mucho más cualitativas como la rentabilidad, la diversificación, o la vertebración territorial para que los visitantes fluyan por todo el territorio y no sólo en los nodos más turísticos”. 

Respecto a la rentabilidad, Colomer ha reconocido que “este año va a ser distinto”. Así, se ha mostrado preocupado por la inflación y ha señalado que “podría darse una paradoja, que es que hubise una gran ocupación y una no tan buena rentabilidad”. Además ha valorado el esfuerzo que está realizando el sector turístico, que “cerró los precios hace un año y que ahora los están manteniendo y cuando los costes de producción son mucho mayores”.

Galería de Imágenes