Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
International Days

El Ivace prepara los International Days Europa, que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre

04/08/2022
El Ivace prepara los International Days Europa, que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre
  • El Ivace ha celebrado tres International Days dedicados a Asia, América y África / Emiratos
  • El balance arroja cifras cercanas a los 500 asistentes a webinarios, 90 Contactas con la Red y reuniones con 16 empresas importadoras 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, está trabajando en los  contenidos de los International Days Europa, que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre. 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que "se trata de un nuevo formato que concentra información, oportunidades de negocio y asesoramiento sobre mercados en tres días de intensa actividad y que han sido muy bien recibidos por el empresariado a lo largo del año”. 

Durante 2022, el Ivace ha celebrado tres International Days dedicados a Asia, América y África / Emiratos en los meses de marzo, mayo y junio, respectivamente. 

El balance arroja cifras como las 469 personas asistentes a los 22 webinarios celebrados, tanto sectoriales como de mercado, en los que el personal experto de la Red Exterior del Ivace ha proporcionado datos actualizados e información sobre la situación y oportunidades de los distintos mercados. 

Además, durante estos días de intensa actividad, las empresas han tenido la oportunidad de presentar su oferta de producto y su empresa a empresas importadoras seleccionadas desde la Red Exterior. En estos International Days han participado 16 empresas importadoras que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de producto de un centenar de empresas de la Comunitat Valenciana.

A esto se suman los Contacta, reuniones virtuales con la Red Exterior, con más de 90 reuniones con empresas valencianas interesadas en conocer la actualidad de los mercados y contrastar información para sus productos o servicios.

En el ámbito de la información actualizado, desde la Red Exterior se han publicado con motivo de esta iniciativa un total de 79 notas de mercado puestas a disposición de las empresas en la página web del Ivace.

En este sentido, Climent ha explicado que la cantidad de información se convierte en muchas ocasiones en desinformación y "desde el Ivace hemos querido concentrar diferentes recursos para que las empresas aprovechen al máximo los días programados y tengan en su agenda la cita para cada una de las áreas geográficas", ha explicado Climent. 

Las empresas cuentan con la información de los webinarios – presentaciones y grabaciones – así como las notas de mercado en la página web del Ivace.

Galería de Imágenes