Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

El Consell aprueba un convenio con la Universidad Miguel Hernández para fomentar actividades públicas en materia de participación ciudadana

22/07/2022
  • El acuerdo destina 15.000 euros para actividades de investigación, divulgación y formación de la participación
  • Los trabajos incluyen la elaboración de una guía de buenas prácticas para municipios de menos de 10.000 habitantes

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) dentro de las medidas previstas para el fomento de las actividades de las universidades públicas valencianas en materia de participación ciudadana durante el ejercicio de 2022.

El convenio contempla una colaboración con la UMH de 15.0000 euros, que se destinarán al desarrollo de actividades de coordinación, investigación, divulgación y formación de la participación ciudadana.

En concreto, las actividades se centraran en la investigación de procesos participativos de consultas populares y presupuestos participativos en la Comunitat Valenciana y en la elaboración de una guía de buenas prácticas específica para los municipios de menos 10.000 habitantes.

El convenio recoge también una actividad para mostrar el resultado de los trabajos de investigación que se realicen por medio de jornadas de formación destinadas a la comunidad universitaria y a la ciudadanía.