Presidencia

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Villajoyosa para fomentar acciones de promoción del producto turístico del municipio

22/07/2022
  • Turisme Comunitat Valenciana destinará 40.000 euros a través de un convenio de marketing colaborativo

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villajoyosa para fomentar acciones de promoción del producto turístico del municipio durante el año 2022.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 40.000 euros al Ayuntamiento de Villajoyosa para la realización de actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de la oferta turística del destino.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Villajoyosa se compromete a realizar diferentes actuaciones, como la teatralización digital de las fiestas de Moros y Cristianos para la puesta en valor del Desembarco, declarado de Interés Turístico Internacional. En concreto se formará al personal de turismo en digitalización para teatralizar el Desembarco utilizando podcast, vídeos y retransmitir las partes más importantes en streaming.

Asimismo, el consistorio también se compromete a realizar un recorrido transversal mediante ponencias sobre las fiestas de Moros y Cristianos en Vilamuseu. También se llevarán a cabo tours guiados sobre Moros y Cristianos durante las fiestas en inglés y francés.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo mediante este convenio es el impulso de rutas de contenido histórico y medioambiental, como la Ruta de la Piratería. Los itinerarios transcurrirán por la costa y lo largo del recorrido se abordará la relación del mar en la historia y en la conformación del carácter y las costumbres locales, explicando la piratería y los ataques corsarios como origen de las fiestas de Villajoyosa.