Presidencia

El Consell colabora con AENA en la promoción turística de la Comunitat Valenciana

22/07/2022
  • El objetivo es publicitar la Comunitat Valenciana en los aeropuertos de AENA además de intercambiar información y colaborar en eventos promocionales

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y AENA para la realización de actuaciones de promoción de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, AENA se compromete a reservar espacios para la instalación de soportes publicitarios y dispositivos electrónicos para la promoción institucional en los dos aeropuertos de AENA de la Comunitat Valenciana: aeropuerto de València y aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana será responsable de la instalación y mantenimiento de estos soportes publicitarios, que deberán ser similares a los existentes en ambos aeropuertos.

Otra de las actuaciones recogidas en el convenio es el intercambio de información estadística que resulte de interés para ambas instituciones, así como la colaboración en el desarrollo y mejora de la información. 

Asimismo, las partes también intercambiarán el material promocional del que dispongan relativo a los aeropuertos o a la Comunitat Valenciana para su puesta a disposición del público tanto en los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche Miguel Hernández como en las instalaciones de Turisme Comunitat Valenciana.

El acuerdo también contempla la colaboración en actos y eventos promocionales de la Comunitat Valenciana y de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche. 

Además, Turisme Comunitat Valenciana y AENA coordinarán su participación en los foros del sector turístico y en los del transporte aéreo con el fin de optimizar resultados. 

La aplicación y ejecución de este convenio marco no supone obligaciones económicas para las partes firmantes y, en todo caso, deberá ser atendido con sus medios personales y materiales.