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El Consell impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre para potenciar los recursos turísticos

22/07/2022
  • El objetivo de estos planes es la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta

El Consell ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto para desarrollar en 2022 el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre.

Las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales. Así, Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros.

Mediante este convenio se realizarán diferentes actuaciones en 2022, como la introducción de mejoras y nuevas utilidades en las webs turísticas de Sagunto y el Camp de Morvedre; el diseño de manuales de producto para el desarrollo de acciones comerciales destinadas a intermediación turística en inglés, castellano y valenciano; se impulsará el desarrollo de un club de producto; y se suministrará merchandising institucional con la imagen de marca turística de Camp de Morvedre.

También se realizará el proyecto técnico para la adecuación, la mejora y la señalización direccional e interpretativa de senderos.

Además, mediante este Plan se impulsará las visitas guiadas naturales y culturales; se llevará a cabo una campaña de comunicación turística; y se  financiará la creación de un mirador turístico digital de ámbito comarcal desde el castillo de Sagunto.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados. 

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Estos planes persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público; además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.