Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Calidad Democrática

La Generalitat destina 47.000 euros para actuaciones de las universidades públicas en defensa de la memoria democrática

22/07/2022
La Generalitat destina 47.000 euros para actuaciones de las universidades públicas en defensa de la memoria democrática
  • Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones proyectos e iniciativas de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana
  • Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 6 de agosto y se tramitarán exclusivamente de forma telemática

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha convocado subvenciones por un importe de 47.651,64 euros destinadas a universidades públicas valencianas para la realización de proyectos e iniciativas que tengan por objeto la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y democrática durante el ejercicio 2022. 

Por una parte se podrán subvencionar congresos, simposios, seminarios, jornadas, encuentros, conferencias, charlas y mesas redondas. También se incluyen así actividades culturales como exposiciones relacionadas con la promoción y difusión de la memoria histórica y democrática valenciana.

Por otra parte, se podrán financiar los trabajos de investigación, informes de censos, producciones audiovisuales y proyectos educativos sobre la temática de la subvención.

Además, se establece un apartado concreto para subvencionar la edición de publicaciones relacionadas con las actuaciones anteriores.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas recogidas en esta convocatoria las Universidades Públicas de la Comunitat Valenciana.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 6 de agosto y se realizará, únicamente, por vía telemática a través de la Sede Electrónica de la Generalitat, accediendo al buscador de trámites y servicios en la URL, o a través de la Guía PROP .

Más información

Galería de Imágenes