Presidencia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la IV edición de 'Alicante Gastronómica”

25/07/2022
Francesc Colomer en la presentación de Alicante Gastronómica
  • Colomer destaca que “la gastronomía es un pilar fundamental” del sector turístico

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha  participado en la presentación de la IV Feria Alicante Gastronómica acompañada por el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y el presidente de IFA, José Luis Gisbert.

El titular de Turisme ha felicitado a la organización de Alicante Gastronómica "porque en estos cuatro años ha crecido y evolucionado” y ha recordado que en la próxima edición de este certamen no solo habrá chefs con Estrella Michelín o Soles Repsol, “también se mostrará el trabajo que se realiza a través de nuestros CdT”.

Colomer ha destacado que “la gastronomía es un pilar fundamental” del sector turístico y ha añadido que además, “tiene que ver con cómo somos con respecto al mundo”. Así, ha destacado que “se acerca la revolución de la creatividad, de compartir y experimentar”, donde la gastronomía juega un papel muy importante.

La IV edición de Alicante Gastronómica se celebrará en IFA del 23 al 26 de septiembre de 2022, donde se darán cita talleres, 'showcookings', concursos, catas y venta de productos gastronómicos, entre otros.

Turisme Comunitat Valenciana participa activamente en este certamen a través de la Red de CdT en las actividades del programa, y además colabora con la organización a través de un convenio con la Institución Ferial Alicantina para reforzar la gobernanza colaborativa en la promoción de productos turísticos.

Galería de Imágenes