Presidencia
Convenios de colaboración

Turisme Comunitat Valenciana destina 200.000 euros al Ayuntamiento de Castelló de la Plana para impulsar la promoción turística de la ciudad

26/07/2022
Francesc Colomer firma el convenio de colaboración con la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco
  • El secretario autonómico de Turisme ha firmado con la alcaldesa de Castelló de la Plana el convenio de colaboración entre ambas entidades
  • Francesc Colomer también ha suscrito el convenio de colaboración con Aerocas

Turisme Comunitat Valenciana destina 200.000 euros al Ayuntamiento de Castelló de la Plana para potenciar la promoción turística de la ciudad durante 2022.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de actuaciones de promoción del municipio durante 2022.

Francesc Colomer ha destacado que la política turística “es una política de alianzas, es una gobernanza colaborativa”, y ha recalcado que este acuerdo con el Ayuntamiento de Castelló de la Plana muestra una “alianza muy firme” que posibilita la organización de ‘Escala a Castelló’, “un acontecimiento muy consolidado que nos permite reivindicar la vertiente marinera de la ciudad”.

Además, Colomer ha incidido en que ‘Escala a Castelló’ es un evento “singular, muy auténtico y ligado al turismo familiar” que es uno de los nichos de mercado donde más está trabajando Turisme Comunitat Valenciana.

Respecto a las acciones impulsadas a través del convenio, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha organizado la V edición ‘Escala a Castelló’, el gran evento náutico que se celebró del 21 al 25 de abril. Este acontecimiento se encuadra como una acción estratégica de promoción de la imagen turística de la ciudad de Castellón de la Plana como destino en el Mediterráneo.

Asimismo, mediante este acuerdo, Turisme CV también ha colaborado con el Ayuntamiento de Castelló de la Plana en el espectáculo pirotécnico celebrado el pasado 25 de abril que se enmarca en la celebración de 'Escala a Castellò'. También se ha llevado a cabo un plan de medios de difusión del evento en diversos soportes como publicidad en líneas de autobuses, en vallas, además de inserciones en radio, prensa escrita y redes sociales para promocionar Escala a Castelló.

Convenio con Aerocas

El titular de Turisme también ha firmado con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Aerocas para impulsar la promoción del Aeropuerto.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros a Aerocas para promover acciones de publicidad y comunicación turística del Aeropuerto de Castellón durante 2022.

Francesc Colomer ha explicado que a través del convenio “impulsamos el posicionamiento del aeropuerto” y ha resaltado la importancia de “generar producto para después trasladarlo a los mercados nacionales e internacionales”.

Entre las acciones previstas en este convenio, destaca la realización de acciones de marketing y publicidad en los medios de las aerolíneas que actualmente operan en el aeropuerto de Castelló: Londres Standsted con Ryanair; Londres Lutton con Wizz Air; Bucarest-Otopeni con Wizz Air; Budapest con Wizz Air; Katowice con Wizz Air; Bilbao con Volotea; Sevilla con Air Nostrum; Bruselas-Charleroi con Ryanair.

Así, se llevan a cabo diferentes acciones en los diferentes medios de estas aerolíneas para posicionar tanto el aeropuerto como el conjunto de la provincia de Castelló como destino turístico en los mercados emisores. Entre las actuaciones destacan “banners” en sus páginas web; enlaces con las webs oficiales del Aeropuerto de Castellón, Turisme Comunitat Valenciana y los destinos de la provincia de Castelló; “newsletters” sobre el destino Castelló; presencia en las redes sociales y en los perfiles de las aerolíneas; reportajes sobre el aeropuerto y la provincia de Castelló; además de acciones con los turoperadores. Asimismo, se impulsa la participación en ferias turísticas y de conectividad aérea para mejorar el posicionamiento del aeropuerto de Castelló. Destacan la participación en ferias como Connect, Aviadev, AERO Friedrichshafen, Routes Europe, Fitur, World Travel Market de Londres o la Mostra de Turisme.

También se realizarán acciones de promoción del aeropuerto y su área de influencia desde el punto de vista turístico, como la organización de ‘Aeroport Castelló Business Fòrum’,  Fam Trips vinculados al aeropuerto de Castellón, o la promoción de productos turísticos en las instalaciones del aeropuerto.

Galería de Imágenes