Presidencia

El Consell impulsa los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de Penyagolosa y Els Ports

29/07/2022
  • El objetivo es la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta

El Consell ha autorizado la suscripción de dos nuevos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo Castellón ‘Costa Azahar’ y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Asociación Intermunicipal de Municipios de Penyagolosa y de la Mancomunitat Comarcal Els Ports.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público; así como el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos y la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Penyagolosa

En concreto, el Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo Castellón ‘Costa Azahar’ y la Asociación Intermunicipal de Municipios de Penyagolosa para el desarrollo de su Plan de Dinamización y Gobernanza Turística durante el ejercicio 2022.

El importe total máximo de las actuaciones asciende a 150.000 euros que se financian entre las tres partes firmantes a partes iguales. Por lo que Turisme Comunitat Valenciana destina 50.000 euros al citado plan.

Mancomunitat Els Ports

El Consell ha aprobado también la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo  Castellón ‘Costa Azahar’ y la Mancomunitat de Els Ports para 2022.

El coste total máximo de ejecución de las actuaciones asciende a 150.000 euros. La Mancomunitat de Els Ports contribuirá con 50.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón aportará otros 50.000 y Turisme Comunitat Valenciana también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, otros 50.000 euros.