Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica
Nueva publicación técnica

Agricultura presenta la revista digital L’Agrària de transferencia del conocimiento e innovación en el sector agrario

28/07/2022
Agricultura presenta la revista digital L’Agrària de transferencia del conocimiento e innovación en el sector agrario
  • La consellera Mireia Mollà destaca la oportunidad de la publicación como punto de encuentro sectorial y espacio para la divulgación de la investigación y el conocimiento
  • La revista tendrá periodicidad trimestral, se editará en versión digital y se podrá consultar en la web de la Conselleria o recibir por suscripción de correo electrónico

La Conselleria de Agricultura ha presentado la nueva revista digital técnica denominada L’Agrària, que contribuirá a la transferencia del conocimiento, avances en investigación e innovación en materia agraria al sector.

La consellera Mireia Mollà, acompañada por la directora general de Política Agraria Común, María Teresa Chàfer, ha señalado que L’Agrària será una herramienta de comunicación, divulgación y conexión, creando una red de transferencia en favor de la viabilidad y la pervivencia del sector agrario.

Durante su intervención, Mollà ha puesto en valor “el trabajo del Servicio de Transferencia de Tecnología y de la Dirección General de Política Agraria Común para hacer realidad esta publicación que responde a una necesidad existente y que aspira a convertirse en cabecera de referencia para las personas y profesionales que trabajan en las explotaciones”.

Por su parte, la directora general de Política Agraria Común ha valorado el trabajo investigador y formador que desarrolla el departamento autonómico a través del Servicio de Transferencia, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias o las Estaciones Experimentales Agrarias, además de otros convenios con centros de investigación y universidades, para mejorar la gestión y la respuesta a los desafíos del sector.

L’Agrària es una revista digital, bilingüe, de entre 35 y 40 páginas, que tendrá una periodicidad trimestral. Publicará contenidos innovadores en materia agrícola y ganadera, y otros temas que puedan confluir desde el medioambiental, pesquero, o soluciones digitales.

En este primer número algunos de los temas principales se centran en la digitalización, la gestión de purines, las feromonas en la lucha biológica o la sostenibilidad en el sistema agroalimentario.

La revista podrá consultarse en su versión en valenciano y en castellano . Se creará también una lista de suscriptores para recibirla por correo electrónico.

Galería de Imágenes