Presidencia
En Alicante

Turismo recibe la solicitud para que las fiestas tradicionales de Alicante sean de Interés Turístico Local

01/08/2022
l
  • El director general de Turismo, Herick Campos, resalta la importancia de proteger a la “cultura popular y a las costumbres, que son un reflejo de nuestra identidad”

El director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido esta mañana una reunión con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, y con representantes de la Federación de Asociaciones de Fiestas Tradicionales de Alicante.

En el encuentro, el concejal de Fiestas ha entregado al director general de Turismo un dossier para impulsar la iniciativa de la Federación para que las Fiestas Tradicionales sean de Interés Turístico Local. La Federación engloba las celebraciones del Porrate de San Antón, Cruces de Mayo de Santa Cruz, Tabarca, San Gabriel, San Roque y Raval Roig.

Herick Campos ha mostrado su reconocimiento al Ayuntamiento de Alicante, pero especialmente a la Federación “por el trabajo y el empeño” que están mostrando para presentar los diferentes trámites que hay que cumplir para obtener la declaración como fiesta de interés turístico que otorga la Dirección General de Turismo.

Además, Campos, ha destacado “el trabajo de los festeros” para impulsar las fiestas y que año a año se puedan llevar a cabo. En esta línea, ha resaltado la importancia de proteger a la “cultura popular y a las costumbres, que son un reflejo de nuestra identidad”.

También ha reconocido “el trabajo que desempeñan los ayuntamientos junto con las federaciones y las comisiones de fiestas” para respaldar e iniciar los trámites para la obtención de las declaraciones de fiestas de interés turístico.  Por último, Campos también ha querido destacar el trabajo que realiza el personal funcionario de la Dirección General de Turismo de la Generalitat para la tramitación de estos reconocimientos en el ámbito local, provincial y autonómico, y en la aportación de informes para los de ámbito nacional e internacional. 

El director general ha incidido en que “el catálogo de fiestas de interés turístico, viene también muy bien para el turismo” y ha añadido que  “se traslada a la promoción turística a través de diversas acciones que se llevan a cabo desde Turisme CV”.
 

Galería de Imágenes