Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Participació ciutadana

Pérez Garijo: “La participación y la transparencia son los mejores antídotos frente a la desafección de la ciudadanía por las instituciones y la política”

01/08/2022
Pérez Garijo: “La participación y la transparencia son los mejores antídotos frente a la desafección de la ciudadanía por las instituciones y la política”
  • La Consellera de Participación se ha reunido con la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y ha visitado la Casa Museo de Miguel Hernández en el municipio

     

La Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la secretaria autonómica Toñi Serna se han reunido con la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; José Aix, el vicealcalde; y Ángel Luis Muñoz, el concejal de participación ciudadana.

En esta reunión han hablado de los avances en la Agenda 2030 y las políticas de participación que llevan a cabo las diferentes instituciones.

Pérez Garijo ha aprovechado la visita a Orihuela para conocer la Casa Museo de Miguel Hernández, donde vivió el poeta con su familia. En el interior, se rememoran momentos de la vida del poeta a través de sus estancias: la habitación de Miguel, la cocina, el patio con el cobertizo para las cabras y el huerto, en el que se encuentra la famosa Higuera que tantas veces le inspiró en sus primeros versos.

Agenda 2030

El consistorio ha anunciado que pronto formará parte de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, una red de municipios comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que se comprometen a abordar el desafío de lograr condiciones favorables para la consecución de la Agenda 2030. Se puede acceder a toda la información sobre la Alianza a través de este enlace: Alianza de ciudades por el desarrollo sostenible

Participación Ciudadana

La consellera de Participación ha expuesto que “la participación y la transparencia son los mejores antídotos frente a la desafección de la ciudadanía por las instituciones y la política”. En esa línea, la alcaldesa de Orihuela, ha manifestado estar de acuerdo con Pérez Garijo y ha añadido que pretende sumar su municipio a la Red de Gobernanza Participativa Municipal.

Esta red es un instrumento de colaboración, debate y reflexión entre la Conselleria de Participación, los municipios y las mancomunidades de ámbito comarcal de la Comunitat Valenciana, en torno a las políticas locales de participación ciudadana impulsadas en el territorio valenciano.

Más información sobre la Red de Gobernanza Participativa Municipal: aquí

Galería de Imágenes