Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimatica

El Consell aprueba un convenio de colaboración para la regeneración y renovación urbana de ampliación del núcleo antiguo de Oliva

05/08/2022
  • Los trabajos contemplan la construcción de cinco nuevas viviendas, la rehabilitación de 79 y obras de urbanización

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Oliva para la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbana de ampliación del núcleo antiguo de este municipio y para la instrumentación de la subvención correspondiente a 2022.

Esta intervención se desarrolla al amparo del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016.

La subvención se realizará con cargo al capítulo 7 del programa presupuestario de la Generalitat y a la incorporación de remanentes de fondos procedentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por importe de 700.228 euros.

La actuación comprende la realización de las obras de edificación de cinco viviendas, con calificación energética mínima tipo B, en sustitución de otras derrocadas previamente, sin que suponga ningún cambio de titularidad de los inmuebles afectados.

A causa del elevado estado de deterioro en que se encuentran las viviendas, la actuación protegida comprende las obras de demolición de los edificios, la construcción de las nuevas y los trabajos de reurbanización necesarios. Además, también incluye un programa de realojamientos y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico.

También se han programado actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 79 viviendas y se han ejecutado obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas.

Asimismo, y para garantizar la continuidad de las actuaciones, este convenio incluye los costes que ha habido por estos conceptos desde la finalización de la vigencia de los anteriores convenios de colaboración suscritos de 2017 a 2021 entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Oliva.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, podrán ser financiadas las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de este año y todas aquellas que hayan podido certificarse con cargo a los convenios vigentes de ejercicios anteriores.