Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimatica

El Consell aprueba un convenio con la Universitat de València y FECOVI para el fomento de la vivienda cooperativa en la Comunitat Valenciana

05/08/2022
  • La Generalitat destinará 30.000 euros para el desarrollo del convenio
  • El objetivo es fomentar la vivienda cooperativa en el marco de la economía social

El Consell ha autorizado un convenio entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la Universitat de València (UV) y la Federación de Cooperativas de Viviendas (FECOVI) para fomentar la vivienda cooperativa en la Comunitat Valenciana durante 2022.

El objeto de este convenio es establecer un marco común de colaboración entre la UV, a través del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) y FECOVI para desarrollar en la Comunitat Valenciana actuaciones dirigidas a la promoción, difusión y fomento de la vivienda cooperativa en el marco de la economía social, como medio de satisfacción del derecho ciudadano a una vivienda digna.

Para ello, la Universitat de València fomenta la investigación científica en estos campos, impulsando publicaciones, organización de seminarios y cursos, desarrollo de actividades formativas y asesoramiento científico y técnico en las materias relacionadas con la economía social y cooperativa.

La Vicepresidencia Segunda subvencionará las actividades desarrolladas este año con una cantidad estimada máxima de 30.000 euros. El convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.