Presidencia

El director general de Turismo se reúne con el alcalde de Alcoy para analizar los proyectos turísticos que se están desarrollando conjuntamente

02/08/2022
El director general de Turismo se reúne con el alcalde de Alcoy
  • Herick Campos resalta el apoyo de la Generalitat a los destinos del interior, “facilitando la cohesión territorial e impulsando que el turismo sea un instrumento para ser motor económico”

El director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido  una reunión con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, para tratar los proyectos turísticos que están desarrollando conjuntamente ambas administraciones.

En su visita a Alcoy, Herick Campos ha destacado el apoyo de la Generalitat a los destinos del interior de la Comunitat, “facilitando la cohesión territorial e impulsando que el turismo sea un instrumento para ser motor económico”.

Campos ha explicado que durante la reunión se han abordado diferentes temas como la formación turística que se desarrolla a través del CdT de interior. En esta línea, ha agradecido al Ayuntamiento de Alcoy “el gran esfuerzo” que ha realizado para impulsar la restauración de la manzana de Rodes para que sea un “referente en digitalización, en inteligencia turística y formación”.

Cabe señalar que Turisme Comunitat Valenciana destina, a través de un convenio de colaboración, 1.200.000 euros para que el ayuntamiento de Alcoy adjudique y ejecute las obras para la rehabilitación, así como su adecuación y equipación como CdT de interior de la provincia de Alicante.

En la reunión también han analizado el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino de Alcoy, dotado con 3 millones de euros de fondos Next Generation “gracias al gran proyecto que presentó el Ayuntamiento”, ha señalado el director general. 

Por su parte, el alcalde de Alcoy ha mostrado su satisfacción por el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Alcoy y Turisme Comunitat Valenciana para “potenciar un sector que cada vez tiene más fuerza y más valor en la ciudad”.

Además, ha destacado la gran iniciativa de la Generalitat para impulsar el Bono Viaje, “donde Alcoy ha sido uno de los destinos de interior más demandados”. En este sentido, ha explicado que en la última campaña del Bono Viaje “el impacto que ha tenido en la ciudad de Alcoy ha sido superior a 220.000 euros”, por lo que se ha mostrado muy satisfecho de que en septiembre se retome este programa.

Respecto al CdT de interior, el alcalde ha confirmado que “esta semana ya hemos firmado el inicio de las obras” y ha recalcado que “será una oportunidad para seguir avanzando en la competitividad del sector”.

Galería de Imágenes