Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell colabora con la Universitat Politècnica de València para crear y financiar la Cátedra de Especialización Inteligente

05/08/2022
  • La Cátedra de Especialización Inteligente cuenta con una dotación de 30.000 euros para el ejercicio 2022

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Universitat Politècnica de València (UPV) para financiar la creación y puesta en funcionamiento de la Cátedra de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2022.

La Estrategia de Especialización Inteligente (S3), impulsada desde la Dirección General de Innovación, define estrategias de innovación e investigación.  Concentra sus esfuerzos en ámbitos potencialmente competitivos y generadores de desarrollo en una región; apuesta por identificar las características y activos de cada territorio; subraya sus ventajas competitivas y reúne a todos los grupos de interés involucrados para que participen activamente en el desarrollo económico y sostenible del territorio.

En concreto, el Consell financia con 30.000 euros la realización de actividades desde el ámbito universitario, que faciliten la transferencia de conocimientos y sensibilización sobre la Estrategia de Especialización Inteligente.

Además, desde la propia Cátedra se pretende involucrar tanto al personal de la administración como a quienes en el futuro pueden desarrollar su función laboral en el sector público.

Entre las acciones que la Cátedra pretende impulsar destacan: favorecer la transferencia de conocimiento entre empresas y universidades; organizar formación específica en materia de Especialización Inteligente que permitan generar ideas de negocio en la Comunitat Valenciana; promover contenidos informativos y participar en actividades de difusión de la Estrategia, tanto dentro como fuera de nuestro territorio, evaluar el impacto en la sociedad de las políticas de S3 o formular recomendaciones y propuestas sobre la Estrategia.