Presidencia
Homenaje

El Museu de les Ciències expone parte del legado científico y personal de Santiago Grisolía

04/08/2022
El Museu de les Ciències expone parte del legado científico y personal de Santiago Grisolía
  • La segunda planta del Museu está dedicada a la trayectoria del científico valenciano en el espacio ‘El legado de la ciencia’ junto a Severo Ochoa, Ramón y Cajal y Jean Dausset 
  • El Auditorio del Museu se denomina Santiago Grisolía en reconocimiento al que fue alma de la Ciutat de les Arts i les Ciències 
     

El Museu de les Ciències acoge en su segunda planta la exposición dedicada a Santiago Grisolía que muestra los logros y galardones recibidos a lo largo de su dilatada trayectoria científica, donados al Ayuntamiento de València el 16 de enero de 2013.

Gracias a la expresa voluntad del profesor, se exhibe una gran cantidad de reconocimientos y objetos en el Museu de les Ciències junto a los de su maestro Severo Ochoa, del que uno de sus discípulos más distinguidos. A lo largo de su vida, Santiago Grisolía mereció innumerables condecoraciones y reconocimientos que el público visitante puede conocer en el Museu.

La segunda planta alberga el espacio 'El legado de la ciencia', una exposición temática que muestra la vida y obra de tres grandes premios Nobel de Medicina: Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset. 

El auditorio principal de dicho Museo lleva el nombre de Santiago Grisolía y su figura permanecerá vinculada para siempre a este recinto que contribuyó a crear y a convertir en un referente internacional de la ciencia, la investigación y la cultura.

En los accesos al Museu de les Ciències se han instalado este jueves carteles con la imagen del profesor Santiago Grisolía, en los que se destaca su figura como científico de referencia internacional y su estrecha vinculación con la Ciutat de les Arts i les Ciències. 

Grisolía, figura eminente de la investigación valenciana, española e internacional, presidente del Consell Valencià de Cultura, impulsor de los premios Jaume I y presidente del Comité de Expertos de la Ciutat de les Arts i les Ciències,  desempeñó un papel fundamental en el impulso y desarrollo del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en cuyo Museo de las Ciencias se custodia y exhibe una buena parte de su legado científico y personal. 
 

Galería de Imágenes