Justicia, Interior y Administración Pública

El Consell autoriza el contrato de alquiler con opción a compra de 21 vehículos radiopatrulla destinados a la Policía de la Generalitat

05/08/2022
  • El valor del contrato asciende a 904.200 de euros con un plazo de ejecución de cuatro años y con una prórroga de 12 meses

El Pleno del Consell ha autorizado el contrato de suministro mediante arrendamiento con opción de compra de 21 vehículos radiopatrulla, para el ejercicio de sus funciones por la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana.

La flota objeto del contrato consta de seis vehículos radiopatrulla tipo Z gasolina o híbrido con kit de detenidos; cinco vehículos radiopatrulla tipo Z sin kit de detenidos; un vehículo 4x4 radiopatrulla sin kit de detenidos y tres vehículos radiopatrulla tipo K gasolina o híbrido con kit de detenidos, además de seis turismos radiopatrulla tipo K gasolina o híbrido, sin kit de detenidos.

El valor estimado del contrato asciende a 904.200 euros con un plazo de ejecución de cuatro años prorrogables por 12 meses.

El lote de vehículos adquirido se destinará al desempeño de las competencias y funciones que la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana tiene encomendadas por la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Actualmente, el parque móvil de este cuerpo policial cuenta con vehículos antiguos o con mucho kilometraje, que justifican la necesidad de esta contratación.