Presidencia
Promoción turística

Turisme colabora con València Turisme y Barx en la organización del ‘Mercat de la Terra-L’Exquisit Mediterrani’

05/08/2022
  • Este evento gastronómico y turístico se celebra durante este fin de semana
  • Francesc Colomer asistirá el domingo al showcooking que realizarán Ausias Signes y Ricard Camarena

Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme y el Ayuntamiento de Barx celebran el ‘Mercat de la Terra-L’Exquisit Mediterrani’ durante los días 6 y 7 de agosto de 2022. 

Tras dos años sin celebrarse el ‘Mercat de la Terra’ por la pandemia, el Ayuntamiento de Barx con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y València Turisme ha retomado este evento dinamizador del tejido turístico, gastronómico y cultural del municipio y la comarca de la Safor, que aspira a convertirse en un referente en la provincia de València.  

Además del tradicional mercado de producto local y artesanía, está edición contará con el showcooking de Ausias Signes, pastelero revelación en Madrid Fusión 2022, y Ricard Camarena, chef galardonado con dos estrellas Michelín y firme defensor del territorio y la tradición, ambos nacidos en Barx. 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, asistirá el próximo domingo a las 19:30 al showcooking que realizarán los chefs Ricard Camarena y Ausias Signes.

El municipio de Barx se ha adherido, recientemente, a la ‘Red GastroTurística de la Comunitat- L’Exquisit Mediterrani’. La marca turística ‘L’Exquisit Mediterrani’ tiene como finalidad la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana como recurso turístico de primer orden y la difusión de la excelencia del producto turístico gastronómico. 

En esta edición del ‘Mercat de la Terra-L’Exquisit Mediterrani’ se han programado actividades para todas las edades y gusto, desde juegos infantiles, visitas guiadas, rutas de senderismo, catas de vino y cerveza, concursos gastronómicos, además del showcooking de Ausias Signes y Ricard Camarena que tendrá lugar el domingo por la tarde.