Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Empleo

Labora oferta 301 plazas para trabajar en ayuntamientos como personal técnico en captación y gestión de fondos europeos

10/08/2022
  • Las contrataciones tendrán una duración máxima de 18 meses
  • Será necesario estar dado de alta como demandante de empleo en Labora, titulación universitaria y nivel B1 de inglés o francés

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha ofertado 301 plazas para trabajar en ayuntamientos como personal técnico en captación y gestión de fondos europeos puestos en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la oferta de empleo a través de este enlace

Los requisitos que se deben reunir son estar de alta como demandante de empleo en Labora, poseer titulación universitaria y disponer de nivel mínimo B1 de inglés o francés. Las contrataciones las realizarán las entidades locales a partir de la selección que se realice desde Labora, y tendrán una duración máxima de 18 meses.

Aquellas personas que deseen presentarse a estos puestos lo han de hacer desde Punt Labora  seleccionar la oferta correspondiente y marcar el o los puestos en los que se estén interesadas. A continuación, se ha de cumplimentar el apartado de autobaremación en el que se adjuntarán los documentos acreditativos de poseer los méritos exigidos en la convocatoria.

Para apuntarse a Labora como demandante de empleo, en el caso de ser primera inscripción, hay que pedir cita previa en el Espai Labora que corresponda a cada persona a través de este enlace  y en el caso de haber estado ya inscrita basta con reactivar la demanda a través de internet en esta dirección

Funciones

Las funciones que realizará el personal técnico serán impulsar la realización de proyectos susceptibles de ser financiados por fondos europeos y asesorar al tejido empresarial de pymes locales en la captación de fondos europeos, en este caso en coordinación con los agentes de desarrollo local, los pactos territoriales de empleo y las secciones territoriales de la CEV.

Asimismo, al menos el 20% de las actuaciones han de estar relacionadas con proyectos verdes o digitales, es decir, que contribuyan a una transformación productiva orientada hacia una economía verde, respetuosa con el medio ambiente y digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.

En este plan de recursos financieros europeos extraordinarios se han asignado a las comunidades autónomas 11.151 millones de euros destinados a políticas públicas vinculadas a la transición ecológica, energías renovables, movilidad sostenible, rehabilitación energética de edificios y transición justa, digitalización de las pymes, modernización de la administración, digitalización de la educación, proyectos innovadores y refuerzo de la conectividad, protección social,  educación y formación profesional, turismo sostenible, empleo y ciencia.

Concretamente, a la Comunitat Valenciana se le han adjudicado 1.055 millones de euros para la ejecución de proyectos relacionados con los ámbitos reseñados. Para que estos fondos lleguen a la ciudadanía se convocan estas ayudas, destinadas a la dotación de personal técnico formado para que los ayuntamientos puedan acceder a estas subvenciones. Para ello, cada una de las personas que sean contratadas dentro de este programa, recibirá una formación intensiva en captación y gestión de fondos europeos y dispondrán de sistemas de información que les permitirán trabajar de manera colaborativa.