Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Participación Ciudadana

Polinyà de Xúquer se sumará a la Xarxa de Gobernança Participativa

10/08/2022
Polinyà de Xúquer se sumará a la Xarxa de Gobernança Participativa

    • La consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, ha visitado el municipio para reunirse con el alcalde, Òscar Navarro Torres
    • Pérez Garijo: “Polinyà de Xúquer ha trabajado mucho la participación en el municipio desde siempre”

La Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática se ha reunido con el alcalde de Polinyà de Xúquer, Òscar Navarro Torres y con la teniente de alcalde, Dolores Moreno Ull.

Pérez Garijo ha valorado esta reunión como “muy positiva” porque “Polinyà de Xúquer ha trabajado mucho la participación en el municipio desde siempre”.

Además, la consellera ha mencionado que han hablado “de las políticas de participación del consistorio que van en línea con las llevadas a cabo desde la Conselleria”.

Por su parte, Navarro Torres ha hecho público su compromiso con la consellera “a seguir trabajando en las políticas de transparencia, de participación y, sobre todo, de cooperación con otros territorios”.
 
El alcalde ha añadido que pretende aprobar en el primer pleno ordinario de septiembre la incorporación de Polinyà de Xúquer a la Red de Gobernanza Participativa Municipal que está impulsando la Conselleria porque “no podríamos estar fuera de los tejidos de cooperación entre municipios a la hora de favorecer la participación y la transparencia de nuestros ayuntamientos”.

Esta red es un instrumento de colaboración, debate y reflexión entre la Conselleria de Participación, los municipios y las mancomunidades de ámbito comarcal de la Comunitat Valenciana, en torno a las políticas locales de participación ciudadana impulsadas en el territorio valenciano.

Más información sobre la Red de Gobernanza Participativa Municipal: https://participem.gva.es/es/xarxa-de-governanca-participativa-municipal 

Al finalizar la reunión, Pérez Garijo ha firmado en el Libro de Honor del ayuntamiento.

Galería de Imágenes