Presidencia
Convenio de colaboración

Turisme destina 100.000 euros al Ayuntamiento de Peñíscola para fomentar acciones de promoción de turismo cinematográfico

11/08/2022
Turisme destina 100.000 euros al Ayuntamiento de Peñíscola para fomentar acciones de promoción de turismo cinematográfico
  • El titular de Turisme ha suscrito en Peñíscola un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado en Peñíscola con el alcalde del municipio, Andrés Martínez, un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del Plan de Promoción del Producto Cinematográfico de Turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana 2022.

Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros a través de este convenio para que el Ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de la localidad y de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico ha querido destacar la importancia de este acuerdo “con un producto tan específico como el cinematográfico y cultural que singulariza tanto a Peñíscola”. 

Además, ha recalcado la trascendencia de Peñíscola “por la aportación de valor que le hace a toda la Comunitat Valenciana”, y que “expresa de manera excepcional lo que significa el turismo de ‘sol y playa’ con la cultura, la singularidad, el arte, las experiencias y la gastronomía”.

Colomer también se ha referido a la situación turística de este verano, que “viene a demostrar la fuerza del turismo como un fenómeno imparable”. Además, a su juicio, “este es el año de la recuperación, de la remontada” y de la demostración de la capacidad del sector fidelizar mercados tras la recuperación de espacios internacionales.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola ha agradecido a Turisme la renovación de este convenio que “nos vincula en el cine, pero también en la promoción” y ha agradecido a Francesc Colomer “el compromiso que tiene con Peñíscola” .

Acciones contempladas en el convenio

A través de este acuerdo se impulsará el proyecto ‘Peñíscola: El plató natural más grande del mundo’, que pretende mostrar los diferentes escenarios de rodaje de la ciudad en una ruta señalizada que recorre, además, del casco antiguo de la ciudad y los recursos naturales, como las playas o el Parque Natural de la Serra d’Irta.

Este proyecto pretende posicionar Peñíscola como un destino que no ofrece solo turismo de sol y playa. Así, cogiendo como base los principales films que forman parte de la ruta de Peñíscola de cine y las localizaciones de estos, se desarrolla una temática de promoción del destino vinculada a estos espacios abiertos, naturales o histórico patrimoniales.

En concreto, mediante este convenio Peñíscola realizarán acciones para impulsar experiencias de turismo vivencial, una campaña de comarqueting en prensa y medios especializados, visitas guiadas a personas con discapacidad, así como material promocional del destino.

Galería de Imágenes