Presidencia

Colomer apuesta por impulsar el cicloturismo, un producto emergente que guarda una estrecha relación con la sostenibilidad

11/08/2022
Francesc Colomer ha visitado Cervera del Maestre para conocer el proyecto ‘Maestrat MTB Gran Tour’
  • Francesc Colomer ha visitado Cervera del Maestre para conocer el proyecto de ruta circular de BTT ‘Maestrat MTB Gran Tour’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Cervera del Maestre para conocer el proyecto de ruta circular de BTT ‘Maestrat MTB Gran Tour’, que se enmarca dentro del Plan de Dimamización y Gobernanza Turística del Maestrat Ánima Interior.

Francesc Colomer ha visitado la Ciudad del Ciclismo en Cervera del Maestre para saber más de este proyecto, acompañado por el presidente de la asociación Maestrat Ànima Interior, Kevin Salvador, y por el responsable del circuito MTB Ciudad del Ciclismo, Héctor Ballester.

Colomer ha destacado que este Plan de Dinamización y Gobernanza Turística “evoca la participación coral de todas las administraciones públicas para vertebrar territorio, transformar recursos en productos, poderlos comercializar y hacer de nuestro territorio un espacio de oportunidades en el ámbito turístico”.

El titular de Turisme ha señalado que el cicloturismo “es una gran oportunidad, se trata de un producto emergente con crecimiento constante” en la demanda nacional e internacional. Además, ha incidido en que “guarda una estrecha relación con la sostenibilidad y el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con las grandes tendencias del turismo del futuro”.

Por su parte, el presidente de la asociación Maestrat Ànima Interior ha indicado que este proyecto “supone una clara apuesta por un segmento que puede aportar mucha atracción de turistas y visitantes y que pone en valor al territorio”, y ha anunciado que “este año también pondremos en marcha un proyecto de sensorización inteligente de la ruta para poder tener un conocimiento del número de ciclistas que transiten por la ruta”.

La ruta circular ‘Maestrat MTB Gran Tour’, homologada por el International Mountain Bicycling Association (IMBA), une los 12 municipios que forman esta comarca turística y que, gracias a sus interconexiones con otros recorridos de la zona (el circuito BTT de la Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre, la red BTT 100 k Traiguera, Centre BTT Tírig, Ruta Circular BTT Alt Maestrat) genera una extensa red de más de 500 Km.

Galería de Imágenes