Presidencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el Día de la Fotografía con un concurso de fotos en redes sociales

16/08/2022
La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el Día de la Fotografía con un concurso de fotos en redes sociales
  • El público que comparta sus fotos en Facebook, Instagram y Twitter con la etiqueta #VisitaCiutatArtsCiències y siga las cuentas oficiales de la Ciutat de les Arts i les Ciències podrá ganar entradas dobles al Museu de les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración, el próximo viernes 19 de agosto, del Día Internacional de la Fotografía con un nuevo concurso en el que anima a sus visitantes a compartir en redes sociales las mejores imágenes de su visita. 

El concurso se inicia este martes, 16 de agosto, y finalizará el lunes, 29 de agosto, a las 14.00 horas. Las fotos pueden ser de cualquier edificio o del contenido de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Para participar en el concurso es necesario seguir en Instagram (@ciudadartesciencias), en Twitter (@CACiencies) o en Facebook (@CIUDADDELASARTESYLASCIENCIAS) y compartir las fotos en alguna de estas redes sociales etiquetando la imagen con el hashtag #VisitaCiutatArtsCiències. El premio son entradas dobles al Museu de les Ciències para quienes firmen las diez mejores instantáneas. Consultar bases aquí. 

La Ciutat de les Arts i les Ciències es uno de los espacios más fotografiados de la ciudad de València en el que diariamente se realizan cientos de capturas y vídeos. En los exteriores, las letras de València frente al Hemisfèric atraen a numerosos visitantes que buscan retratar esa imagen tan característica.

También en la terraza del Umbracle se captan panorámicas de todo el complejo, desde el Palau de les Arts hasta el nuevo Caixaforum. El paseo entre los lagos, el Hemisfèric y el Museu de les Ciències o los  propios bancos de trencadís a lo largo de este recorrido son puntos muy solicitados.

La Calle Mayor del Museu de les Ciències, con su cascada de cristaleras de 40 metros, el cubo de ‘Gravedad Cero’ en la exposición sobre la exploración espacial y la dedicada al planeta Marte, así como la reproducción de dos dinosaurios en la planta baja destacan también entre los escenarios más compartidos en redes sociales.

En el Oceanogràfic los espacios con mayor actividad fotográfica son el túnel de tiburones, las cubiertas de Félix Candela en el edificio de acceso, el corpóreo a tamaño real de la ballena azul y la terraza exterior frente al lago de de la colonia de flamencos. 

También tras su apertura este verano destaca CaixaForum, que se ha convertido en uno de los nuevos iconos al que se dirigen cientos de miradas para lograr la mejor postal de la ciudad. Las capturas se realizan tanto desde diferentes ángulos exteriores, como las láminas de agua o el lago que lo rodea y la escalinata, como en las propias exposiciones interiores. 

Galería de Imágenes