Presidencia
Promoción turística

Turisme Comunitat Valenciana intensifica la promoción durante el último cuatrimestre del año con acciones en 15 mercados potenciales

24/08/2022
Estand de la CV en la pasada edición de la feria WTM de Londres
  • Está previsto que Turisme CV participe en 45 actuaciones promocionales para 12 mercados
  • En los seis primeros meses del año, Turisme CV ha participado en más de 50 actuaciones de promoción para un total de 15 mercados

Turisme CV intensificará la promoción turística presencial de la Comunitat Valenciana durante el último cuatrimestre del año con la participación en ferias, workshops, presentaciones de destino o viajes de familiarización, entre otras acciones.

El año 2022 ha supuesto el regreso de los eventos y actuaciones de promoción turística presencial a todos los efectos después de dos años de continuas anulaciones y ediciones restringidas de muchos eventos. Así, si bien los dos primeros meses del año estuvieron marcados por las restricciones y cancelaciones de eventos, a partir del mes de marzo la actividad promocional presencial ha vuelto con fuerza.

Prueba de ello es que, en los seis primeros meses del año, Turisme Comunitat Valenciana ha participado en más de 50 actuaciones de promoción de todo tipo para un total de 15 mercados, en su mayoría europeos.

Entre estas actuaciones, destacan las ferias tanto nacionales (FITUR en Madrid, B-Travel en Barcelona, Aratur en Zaragoza, o la participación por primera vez en Turgalicia en Santiago, entre otras), como internacionales (Utazas en Budapest, Salon de Vacances en Bruselas o Imex en Frankfurt); workshops para empresas en el País Vasco, Galicia o Lisboa; actuaciones especializadas en turismo deportivo, cultural o gastronómico o la reciente presencia en los Pride de Barcelona, Madrid, València y, por vez primera en Alicante.

Para el último cuatrimestre de 2022, está previsto que la actividad promocional presencial se intensifique y que Turisme Comunitat Valenciana participe, organice o colabore en cerca de 45 actuaciones promocionales para 12 mercados.

Así, en el próximo otoño destaca la presencia de nuevo en las mayores ferias turísticas de Francia (IFTM Top Resa), Reino Unido (WTM), en el mayor certamen de Europa dedicado al turismo MICE (IBTM World en Barcelona) o de golf (IGTM en Roma), la celebración de una nueva edición de la Mostra de Turisme en la Ciutat de les Arts i les Ciències en octubre o en la tradicional Fira de Tots Sants en Cocentaina; además de la participación en diversos eventos gastronómicos, como los salones gastronómicos de València y Alicante o el DNA de Denia, entre otros.

Las actuaciones se dirigen mayoritariamente a mercado nacional o a mercados emisores europeos, a la espera de que probablemente el próximo año se abran otros mercados, como gran parte de los asiáticos, que por el momento permanecen cerrados o con fuertes restricciones a la salida de turistas.

Ejes de actuación

La promoción presencial de la oferta turística de la Comunitat  Valenciana se articula entorno a tres ejes principales de actuación, cuyo objetivo es cubrir los distintos productos, segmentos y mercados emisores o con margen de crecimiento en la Comunitat, toda vez que se han eliminado restricciones sociosanitarias y recuperado en buena medida la conectividad anterior a la pandemia de Covid-19.

El primer eje es la participación en ferias y eventos de carácter profesional y empresarial, en los que Turisme aglutina en su espacio y bajo la marca Comunitat Valenciana/Region of València a numerosas empresas y entidades turísticas de la Comunitat.

Este es el caso de la World Travel Market de Londres, en el que en este año estarán presentes más de 40 empresas y entidades del sector; IBTM World con más de 35 empresas y entidades del sector MICE representadas; o la propia Mostra de Turisme, en la que se espera participen más de 130 empresas, entidades y asociaciones de las tres provincias.

El segundo eje es la participación en ferias y eventos especializados en productos en los que la Comunitat cuenta con una amplia y variada oferta, como el cicloturismo (Italian Bike Festival en Rimini o Salón Dos Ruedas en València), el golf (torneos en Escandinavia o Italia), Turismo MICE (IBTM o el encuentro M&I en Benidorm), o el producto gastroenológico, que supone la presencia de Turisme y su marca gastronómica L’Exquisit Mediterrani en eventos gastronómicos como Madrid Fusión o la Gala Michelín y otros.

Y el tercer eje principal de actuación es la organización de viajes para medios (prensa, bloggers, vloggers, influencers…) u operadores turísticos especializados, para dar a conocer diversos productos o destinos de la Comunitat, en especial en los ámbitos del turismo activo, deportivo, naútico, cultural, urbano o gastronómico.

Este formato, que permite conocer personalmente el destino y la oferta a prescriptores de diferentes países, también se ha podido retomar con fuerza durante este ejercicio en el que ya se han llevado a cabo 15 de estas actuaciones hasta el mes de junio, con operadores y medios de 10 países, y se espera llevar a cabo unas quince más antes de final de año.

Galería de Imágenes