Presidencia

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Dénia para fomentar acciones de promoción de turismo gastronómico

09/09/2022
  • Turisme Comunitat Valenciana destina 200.000 euros para apoyar iniciativas como el Festival Gastronómico D*NA, que se celebrará en octubre
La Vall d’Ebo.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad y de la Comunitat Valenciana durante 2022.

Mediante este acuerdo, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destina 200.000 euros para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local.

De este modo, el Ayuntamiento de Dénia se compromete a desarrollar iniciativas como el festival D*NA 2022, que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de octubre, a lo largo del paseo de la Marineta Cassiana de Dénia. Se trata de un encuentro de profesionales de toda la cadena de valor del producto gastronómico, que hacen tributo a la cocina autóctona y de proximidad.

En concreto, mediante este convenio, Turisme apoya las acciones de comunicación realizadas por el consistorio para promocionar el evento, enmarcado dentro de las marcas ‘Dénia, Ciutat Creativa de la Gastronomia’ y del sello autonómico ‘L´Exquisit Mediterrani`.

Asimismo, la Generalitat colabora en el impulso de acciones de publicidad y de adecuación de espacios para la celebración de este evento, de gran repercusión nacional.

El festival D*NA 2022 reivindicará el valor del turismo gastronómico sostenible, así como toda la cadena de valor agroalimentaria y turística. Los actos que se llevarán a cabo pretenden arropar el ambiente festivo-cultural del certamen y hacer partícipes a los diferentes colectivos culturales, sectores económicos y asociaciones cívicas locales, y a la vez, sumarlos a la celebración ofreciéndoles una plataforma de promoción y recuperación de su actividad.

De este modo, el festival contará en esta edición con un área de productores de la Marina Alta y de la Comunitat Valenciana, una área de restauradores, de arroces y cocas, y otra de talleres experienciales. Además, se va a organizar una completa agenda de charlas, conferencias y masterclass de la mano de los mejores chefs, además de showcookings y ponencias, entre otras actividades.

Turisme Comunidad Valenciana tiene entre sus objetivos la realización de actuaciones encaminadas al impulso de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Dénia es uno de los destinos turísticos más representativos de la Comunitat Valenciana y se ha constituido como destino gastronómico por excelencia. Sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad, tal que en 2015 le permitió entrar a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.