Presidencia
Promoción turística

Turisme CV promociona la oferta cicloturística de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano

09/09/2022
  • La Comunitat Valenciana participa en ‘Italian Bike Festival’, que se celebra en el circuito de Misano (Italia) del 9 al 11 de septiembre
  • En el estand de Turisme tendrán presencia Benidorm, la Asociación de Turismo Activo ‘CV Activa’, así como empresas de Creaturisme

Turisme Comunitat Valenciana asiste del 9 al 11 de septiembre a la ‘Italian Bike Festival’, que se celebra en el circuito de Misano (Italia), para promocionar la oferta cicloturística de la Comunitat Valenciana.

Para ello, Turisme participa en este certamen con estand propio, con la presencia de Benidorm y la Asociación de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana ‘CV Activa’, donde se ofrecerá toda la información sobre cicloturismo, centros de BTT, Vías Verdes y turismo activo de la Comunitat Valenciana, así como la oferta de las empresas adheridas a Creaturisme, presentes también en este certamen.

El objetivo es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo y turismo activo de la Comunitat entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como público en general.

El sector, representado por más de 400 marcas, tiene la oportunidad de conectar con los consumidores finales, socios comerciales y medios de comunicación. Además, durante el fin de semana se presentarán las nuevas tendencias, siendo una gran oportunidad para generar sinergias y presentar nuevos productos al mercado.

La existencia de 13 vías verdes, como la de Ojos Negros, que es la vía verde más larga de España, o grandes travesías como la Ruta del Cid, el Camino de Santiago de Levante, así como la participación de la Comunitat Valenciana en la EuroVelo8, invitan a pensar que el número de cicloturistas y la oferta de paquetes turísticos que ofrecen este producto, va a ir en aumento.

Por último, resaltar que Italia es el séptimo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana en 2022, y según los últimos datos de Frontur del INE, de enero a julio han visitado nuestro destino 247.071 turistas italianos.

Galería de Imágenes