Presidencia
Consell de l'Audiovisual

El Consell de l’Audiovisual ofrece a los medios una guía sobre el tratamiento adecuado del suicidio

09/09/2022
  • Con motivo de la celebración, este sábado, del Día Mundial para la prevención del Suicidio, el CACV recuerda el impacto que tienen los medios sobre sus audiencias y les insta a tratar el suicidio como un problema de salud
Castelló de la Plana.

El Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV) ha puesto a disposición de los y las profesionales de la comunicación una guía sobre el tratamiento adecuado del suicidio, que estará disponible en su página web. A este respecto el CACV ha instado a los medios a la realización de un tratamiento adecuado del suicidio.

Así lo ha acordado en su sesión plenaria celebrada esta semana en Castelló de la Plana, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra este sábado, 10 de septiembre.

El CACV ha realizado un llamamiento de sensibilización para instar al abordaje del suicidio como un problema de salud y ha apelado a la responsabilidad de los medios en virtud de su capacidad de influencia sobre las audiencias y a la funcionalidad pedagógica de sus producciones y publicaciones. Asimismo, ha recordado la existencia del recurso para la atención a la conducta suicida, a través del 024.

El Consell de l’Audiovisual es la autoridad audiovisual independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales en la Comunitat Valenciana y por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.