Presidencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències aprueba tarifas especiales para las personas mayores

14/09/2022
La Ciutat de les Arts i les Ciències aprueba tarifas especiales para las personas mayores
  • El Consejo de Administración acuerda mantener las tarifas actuales en 2023
  • Las nuevas tarifas destinadas a grupos de la tercera edad estarán vigentes a partir del 13 de octubre 
     

La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece a partir del 13 de octubre precios especiales para las visitas organizadas de grupos de la tercera edad procedentes de municipios de la la Comunitat Valenciana. Es una de las medidas aprobadas esta semana por el Consejo de Administración de CACSA presidido por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. 

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha acordado además mantener las tarifas actuales de manera que permanezcan vigentes durante el próximo ejercicio. Sobre la tarifa especial para mayores de 65 años, pueden solicitarla todos aquellos grupos de tercera edad y residentes en localidades de la Comunitat Valenciana.

Este colectivo se podrá beneficiar de las mismas tarifas que se aplican a los grupos del Imserso, con entradas  a partir de 4,7 euros. Con estos descuentos para grupos, la Ciutat de les Arts i les Ciències quiere promover el envejecimiento activo y facilitar el acceso de las personas mayores a la oferta de ocio y contenidos de divulgación cultural que ofrece el complejo. 

La reunión ha contado con la presencia del director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres; y los consejeros Emili Sampio Morales, subsecretario de Presidència; Eva Coscollá, subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte; Cristian Veses, subsecretario de Participación, Cooperación y Calidad Democrática; Verónica López, subsecretaria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; Antonio Bernabé, director de la Fundació Visit València; el decano del Colegio de Arquitectos de Valencia, Luis Sendra, y el gerente de la Universitat de València, Juan Vicente Climent.

Convenios con Ayuntamientos 

Entre las actuaciones a desarrollar en el marco de su Responsabilidad Social, la Ciutat de les Arts i las Ciències está valorando además la puesta en marcha en breve de convenios con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para apoyar la visita al complejo de grupos de mayores y de escolares en situación vulnerable. En el primer caso, podrán beneficiarse de las nuevas tarifas aprobadas para las personas mayores y, en el caso de escolares de centros situados en barrios con riesgo de exclusión social, se les aplicará la gratuidad en las entradas y acceso al complejo, siempre a través de convenios con los respectivos Ayuntamientos.
 

Galería de Imágenes