Presidencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències y el Jardín del Turia mejorarán sus zonas de confluencia

14/09/2022
La Ciutat de les Arts i les Ciències y el Jardín del Turia mejorarán sus zonas de confluencia
  • El director del complejo y el vicealcalde de València, Sergi Campillo, se reúnen para analizar cuestiones de interés común

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, se ha reunido en su despacho con el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, para abordar asuntos de interés común.

La Ciutat de les Arts i les Ciències y el Jardín del Turia son los espacios más singulares y conocidos de la capital y en el transcurso de la entrevista se han abordado cuestiones relativas a la mejora de las zonas de encuentro entre ambos, incluyendo itinerarios peatonales y ciclistas, vegetación, uso de energía geotérmica para consumo del Museu de les Ciències, posible instalación de aseos autolimpiables que presten servicio a los dos ámbitos, análisis y reposición de arbustos y árboles y algunos otros asuntos.

El vicealcalde ha propuesto al director general de Cacsa que la empresa pública de la Generalitat formalice su apoyo a la candidatura de València como Ciudad Verde Europea para 2024, un título para el que la capital ha alcanzado el grado de finalista y que disputará en octubre con la italiana Cagliari.

Torres ha confirmado que dará su apoyo expreso a dicha candidatura y ambos responsables se han comprometido a trabajar juntos en cuantas acciones sean convenientes para conseguir la designación y desarrollar el programa de actividades si, como es deseable, llega el caso.

En la reunión, que ha sido seguida por una visita de la zona de confluencia de los dos espacios urbanos, han participado también por parte de la Ciutat de les Arts i les Ciències su director adjunto, Julio Monreal, y la directora Técnica y de Mantenimiento, Ascensión Gil. El vicealcalde ha estado acompañado de Josep Tamarit, gerente del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines, que gestiona directamente el Jardín del Turia.

Galería de Imágenes