Presidencia
Sistema Integral de Calidad Turística

Colomer entrega en Benicarló y Torreblanca los distintivos de calidad turística Sicted 2022

15/09/2022
  • El secretario autonómico de Turisme ha visitado ambos municipios, cuyos servicios y empresas adheridas al programa han obtenido o renovado su certificado
  • La Comunitat Valenciana vuelve a liderar en 2022 el ranking nacional en número de servicios distinguidos por el Sicted

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este jueves en Benicarló y Torreblanca, los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a entidades de ambos municipios que avalan su apuesta por la excelencia turística.

En el caso de Benicarló, han sido diez servicios los que han recibido el reconocimiento Sicted, entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, apartamentos y el Parador del municipio. Y en Torreblanca un total de siete empresas y entidades han sido los galardonados con este sello de calidad turística, entre los cuales destaca la playa Torrenostra, la oficina Tourist Info, así como un camping, un hotel, un restaurante, una empresa de turismo activo y una vivienda de uso turístico.

Durante su intervención en estos actos,  el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha calificado el Sicted como “el programa más potente en España para distinguir la apuesta por la calidad”, al tiempo que ha destacado que “el proyecto cuenta con 36 subsectores u oficios reconocidos, que son la primera línea de contacto con nuestro visitante”.

Colomer se ha mostrado partidario de “integrar la hospitalidad en la gestión como un elemento de transformación y singularidad de nuestro sector” y  ha declarado que “el modelo que buscamos es la certificación, la prueba real y medible de que nuestros municipios apuestan por la calidad”.

Asimismo, el titular de Turisme ha querido avanzar que “este año la Comunitat Valenciana vuelve a ser la primera comunidad en apostar por la calidad y esto es resultado del esfuerzo de todos”. Por ello, ha hecho hincapié en que “el mérito en este tiempo, ha sido querer perdurar, resistir e incluso apostar por lograr este reconocimiento”

Calidad Turística en Benicarló

Actualmente Benicarló, destino adscrito al programa Sicted desde 2012, cuenta con 24 servicios turísticos distinguidos con el sello de calidad turística y 7 servicios turísticos adheridos.

En concreto, los diez servicios turísticos de la localidad que han recibido este jueves el distintivo Sicted son: el Restaurante Chuanet, el Restaurant San Rafael, Cor de Carxofa, Rayfe, Tulipa, Parador de Benicarló, Apartamentos Las Cebras, Jardín del Papagayo, Cafetería Kokoa y Montaditos Can Bolo.

Calidad Turística en Torreblanca

Por su parte, Torreblanca se adhirió al proyecto en marzo de 2021 como destino de sol y playa y ha obtenido este año sus 7 primeros distintivos de compromiso con la calidad turística 

Los servicios turísticos del municipio galardonadas este jueves son el Camping Torrenostra, la playa Torrenostra, el restaurante Columbretes, el Hotel Te Mana, los apartamentos Tepinsa, la empresa de turismo activo Viu Experiències y la Tourist Info de Torreblanca.

Comunitat Valenciana, primer destino nacional en servicios certificados

La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 1.230 servicios certificados con el sello Compromiso Calidad Turística, lo que representa más del 20 % nacional, posicionándose un año más, como la primera comunidad autónoma en número de servicios distinguidos.

El próximo mes de diciembre se celebrará el segundo Comité de distinción anual Sicted en el que se evaluarán otros 25 destinos de la Comunitat Valenciana. El primer Comité de 2022 tuvo lugar el pasado mes de junio y se evaluaron un total de 9 destinos, entre los que se encuentran Benicarló y Torreblanca.

Galería de Imágenes