Presidencia

Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el torneo Open de Italia de golf

16/09/2022
Estand de la Comunitat Valenciana en el torneo Open de Italia de golf
  • Turisme participa junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana con un estand, donde muestra la oferta de golf y el resto de recursos turísticos d

Turisme Comunitat Valenciana, junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, participa en el torneo Open de Italia de golf, que se celebra en Roma hasta el próximo domingo 18 de septiembre, para promocionar la oferta turística y de golf de la Comunitat.

En concreto, Turisme participa en este torneo junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, con un estand para mostrar tanto la oferta de golf como el resto de recursos turísticos de la Comunitat.

El torneo tiene lugar en uno de los campos más importantes de Italia, Marco Simone Golf & Country Club, situado en los alrededores Roma y que será también sede de la Ryder Cup en 2023.

El torneo es uno de los más importantes del calendario del European Tour y reparte una gran bolsa de premios para los jugadores, por lo que se espera una masiva afluencia de público, tanto de forma individual como en familia.

Italia es un mercado muy atractivo para este producto, ya que la cercanía del país, el poder adquisitivo de los jugadores italianos y la gran cantidad de conexiones aéreas existentes con los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, le convierten en un importante emisor potencial de turistas entusiastas de este deporte hacia los resorts y campos de golf. 

El turismo de golf en la Comunitat Valenciana

El producto golf contribuye a la desestacionalización turística de la Comunitat, ya que se trata de una actividad que se practica, en gran parte, fuera de la temporada alta de verano. Además, el turista que se desplaza para practicar esta actividad tiene un gasto superior a la media, por lo que es uno de los productos estratégicos para Turisme Comunitat Valenciana. 

Los más de 30 campos de golf de la Comunitat, que firman prestigiosos diseñadores como Severiano Ballesteros, Javier Arana, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr, son elegidos cada año por miles de aficionados por la calidad de sus diseños, instalaciones y mantenimiento.

Galería de Imágenes