Presidencia

Dos exposiciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències llenan de arte las calles de Benidorm

16/09/2022
Dos exposiciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències llenan de arte las calles de Benidorm
  •  ‘My Secret Garden’ del artista belga Arne Quinze, instalada en el Paseo de Poniente, se suma a la muestra ‘Las Torres de la Alhambra’ expuesta en el centro de la ciudad 

El Paseo de Poniente de Benidorm es el escenario de una nueva exposición escultórica monumental, ‘My Secret Garden’ del artista belga Arne Quinze,  quien ayer recorrió la muestra acompañado del alcalde, Toni Pérez; la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; el director adjunto de Relaciones Institucionales y Promoción del organismo, Julio Monreal, la directora de Contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències Miriam Atienza, entre otros. 

La muestra llega a la ciudad de la mano de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y se suma a la exposición ‘Las Torres de la Alhambra’, de Cristóbal Gabarrón, fruto también de la colaboración entre el complejo cultural y el Ayuntamiento de Benidorm. Esta acción se enmarca en el objetivo del complejo que busca acercar el arte a la sociedad con obras instaladas al aire libre. 

Cabe destacar además que en la ciudad se exhibe una gran escultura de cisnes del artista taiwanés Hung Yi, quien en 2021 expuso en el Paseo de Poniente su exposición ‘Galaxia Hung’. Las tres muestras citadas se han expuesto en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències en los úttimos años y tienen carácter itinerante. 

En su caso ‘My Secret Garden’ es una exposición realizada de forma expresa para la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde se expuso por primera vez en 2019,  y forma parte del objetivo del complejo de acercar el arte a la gente y convertir las ciudades en museos al aire libre. En esta línea, ‘My Secret Garden’ ha viajado por diversas ciudades españolas  (Alicante, Marbella, Málaga y ahora Benidorm), transmitiendo un mensaje de preservación y conservación de la Naturaleza a partir de la representación conceptual de flores. 

En Benidorm ‘My Secret Garden’ puede verse en el tramo del Paseo de Poniente más próximo a La Cala, desde la intersección de las avenidas Armada Española y Vicente Llorca Alós hasta alcanzar la avenida Puerto Rico, donde se ubica la escultura de los cisnes de Hung Yi.  La plaza de la Hispanidad, la avenida del Mediterráneo y la calle Gambo son, por su parte, el escenario en el que pueden contemplarse las 16 esculturas de gran formato que componen la exposición itinerante 'Las Torres de la Alhambra'. 

Galería de Imágenes