President
Homenaje

Ximo Puig destaca que las personas mayores “no son pasado”, sino “presente y futuro para la Comunitat Valenciana”

16/09/2022
Ximo Puig destaca que las personas mayores “no son pasado”, sino “presente y futuro para la Comunitat Valenciana”
  • El president ha asistido al acto de homenaje a las personas jubiladas de Sedaví 
Alzira.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que las personas mayores “no son pasado”, sino “presente y futuro para la Comunitat Valenciana”, y ha defendido que, precisamente por esta razón, deben tener un protagonismo central en las políticas del Consell, todo ello en agradecimiento al esfuerzo realizado y también desde la confianza en lo mucho que tienen que aportar a las próximas generaciones. 

Así lo ha indicado durante el acto de homenaje a los jubilados y las jubiladas de Sedaví organizado por su Ayuntamiento en la localidad de Alzira, donde ha subrayado el sacrificio realizado por las personas mayores durante la pandemia y su contribución decisiva al sostenimiento de las familias en tiempos de crisis.

Puig ha remarcado en este sentido el apoyo desplegado por el Consell a las personas mayores con la puesta en marcha de medidas de carácter social y económico para garantizar su calidad de vida y el acceso a todas las prestaciones.

Puig ha considerado prioritario mantener el poder adquisitivo del colectivo, así como asegurar su acceso a todos los servicios y facilitar su participación en la definición de las políticas públicas.

En este contexto, se ha referido también a la importancia de iniciativas como la desarrollada por la Generalitat para asegurar la continuidad en la Comunitat Valenciana del programa de vacaciones del Imserso para este invierno con 5 millones de euros de ayuda. 

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del president de la Generalitat, Ximo Puig