Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Inauguración en Feria Valencia

Climent: “La celebración de Home Textiles en Valencia supone un revulsivo para la industria valenciana junto con Hábitat y Espacio Cocina"

20/09/2022
Climent: “La celebración de Home Textiles en Valencia supone un revulsivo para la industria valenciana junto con Hábitat y Espacio Cocina"
  • Más de un tercio de las empresas textiles de España son valencianas
  • Ivace refuerza su apoyo al plan de compradores extranjeros de Feria Valencia

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por el alcalde de València, Joan Ribó, ha inaugurado esta mañana los certámenes Home Textiles Premium by TextilHogar, Hábitat València y Espacio Cocina SICI en Feria Valencia.

Climent se ha mostrado muy satisfecho por la celebración en València del certamen internacional del textil hogar Home Textiles Premium by TextilHogar, que, además, celebra su 50 aniversario. En este sentido, el conseller ha indicado que se trata de “una apuesta de la conselleria de Economía que supone un revulsivo para la industria valenciana y se ve reforzada por su celebración con Hábitat València y Espacio Cocina SICI”.

Feria Valencia acoge, desde este martes y hasta el próximo viernes, 23 de septiembre, la celebración de los tres certámenes líderes de mueble, iluminación, decoración, interiorismo, textiles para el hogar y mueble y equipamiento para la cocina. Cerca de mil firmas y marcas exponen sobre una superficie de ocho pabellones y más de 90.000 metros cuadrados brutos.

Además, más de 3.000 compradores internacionales de 63 países visitarán los certámenes en el marco del plan de compradores promovido por Feria Valencia con el apoyo del ICEX e Ivace Internacional y en colaboración con Anieme, Fedai y Ateval.

“Apoyamos el plan de compradores, a través de Ivace Internacional, y siempre en estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales con objeto de acercar oportunidades de negocio a las empresas valencianas”, ha señalado Climent.

Desde el Ivace se ha gestionado la invitación a 132 empresas extranjeras que visitarán los certámenes. Por sectores, integran la misión 84 empresas de mueble procedentes de 11 países, 22 empresas de iluminación de 13 países y 26 empresas de textil hogar de 11 países.

Asimismo, y en el marco de la celebración de València como Capital Mundial del Diseño, Ivace Internacional ha invitado a 15 prestigiosos estudios de arquitectura y diseño de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Marruecos, Francia, Japón y Venezuela que visitarán la Feria Hábitat València y conocerán la oferta de las empresas valencianas además de participar en las distintas actuaciones de la Capitalidad.

La celebración de estas ferias coincide con un gran número de actividades propuestas con motivo de la celebración de la Capitalidad Mundial del Diseño. En este sentido, el conseller de Economía Sostenible ha destacado el “privilegiado escaparate en el que se convierte Feria Valencia y la propia ciudad de València esta semana, con la culminación de las actuaciones propuestas por la Capitalidad Mundial del Diseño”.

Actividades relacionadas con el diseño

Climent ha resaltado el compromiso de la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible y del IVACE, en el impulso y desarrollo del diseño como "una herramienta clave para la internacionalización y competitividad del tejido productivo de toda la Comunitat Valenciana", a través de acciones promovidas e impulsadas desde València Capital Mundial del Diseño 2022 que culminarán esta semana con una extensa programación de actividades.

Para el conseller, "es un gran honor y un privilegio formar parte del gran proyecto que ha convertido València en la Capital Mundial del Diseño en 2022" y que está potenciando la imagen de esta ciudad en el mapa nacional e internacional.

En las actividades, está prevista la presencia de las principales estrellas del diseño internacional como Patricia Urquiola, Phillipe Starck, Juan Carlos Baumgartner, Mónica Armani, Ramón Esteve, Benedetta Tagliabue o Juli Capella, entre otros muchos. Estos grandes diseñadores participarán tanto en las distintas actividades de los expositores como en la agenda de conferencias del Foro WDC2022 o el potente Foro Internacional de Diseño Interior que se celebrará, el jueves 22 de septiembre, en el Centro de Eventos.

Además, los visitantes podrán disfrutar dentro del recinto ferial de exposiciones temáticas como la retrospectiva de Vicent Martínez o la zona de diseño más joven Salón nude. Cada día, la ciudad de València celebra, también, múltiples actividades relacionadas con el diseño y englobadas en la agenda del World Design Street Festival impulsado por la Valencia World Design Capital 2022 con exposiciones tan destacadas como la dedicada a Jaime Hayón.

Galería de Imágenes