Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

El Consell colabora con la UPV en el desarrollo de un observatorio de emisiones de gases de efecto invernadero de la Comunitat Valenciana

23/09/2022
  • Para la obtención y difusión de información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en territorio valenciano
  • Contará con un presupuesto de 35.000 euros

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) para el desarrollo de un observatorio de emisiones de gases de efecto invernadero de la Comunitat Valenciana.

El objetivo consiste en la obtención y la difusión de información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero del territorio valenciano mediante este observatorio. Esta iniciativa se llevará a cabo a través del Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITACA).

De esta forma, la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, subvencionará las actuaciones de este observatorio con un importe de 35.000 euros.

Por su parte, el ITACA cuantificará sectorialmente las emisiones de estos gases y publicará los datos en una página web creada para este propósito. En esta web se incluirá su evolución histórica y su descripción desagregada por provincia, sector, per cápita y por municipio.

Asimismo, creará un panel de expertos en materia de cambio climático y publicará estudios de interés en sectores clave, así como noticias significativas para la sociedad valenciana relacionadas con esta materia. Además, se llevarán a cabo jornadas de formación sobre emisiones de gases de efecto invernadero.