Presidencia

Campos inaugura una jornada en Cullera sobre el uso de la tecnología para la dinamización turística del patrimonio

26/09/2022
Jornada ‘Aplicació d'eines tecnològiques per a la difusió del patrimoni: el castell de Cullera’
  • El director general de Turismo ha inaugurado la jornada ‘La aplicación de herramientas tecnológicas para la difusión del patrimonio: el Castillo de Cullera'

El director general de Turisme, Herick Campos, ha inaugurado la jornada ‘La aplicación de herramientas tecnológicas para la difusión del patrimonio: el Castillo de Cullera’, junto con el alcalde del municipio, Jordi Mayor.

Campos ha explicado que esta jornada, organizada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), “se enmarca en el Día Mundial del Turismo que se celebra mañana, con el objetivo de reunir tanto al sector turístico como a residentes para repensar todos juntos el futuro del turismo”.

En concreto, en Cullera, la empresa TSE Technology Solutions ha presentado un piloto para la visualización del Castillo de Cullera en 3D. Herick Campos ha señalado que el objetivo de esta sesión es acercar a los destinos a la aplicación de tecnología en la dinamización turística del patrimonio. 

El director general ha recalcado que Cullera “está totalmente alineada con la Red DTI-CV, desarrollando todo lo que supone ser un destino turístico intelinete: gobernanza, sostenibiludad accesibilidad, inteligencia turística en la gestión de datos, innovación, investigación y resiliencia”.

Campos también ha destacado la inversión que Turisme realiza en Cullera para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, donde también se ponen en valor esas herramientas de Destino Turístico Inteligente y cifrada en 3 millones de euros, y también ha remarcado que “a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos la Generalitat colabora con la comarca de la Ribera Baixa con más de 335.000 euros en 2022”.

Galería de Imágenes