Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

La Stone Gallery se promociona en Marmomac, la feria líder del mármol a nivel mundial

27/09/2022
La Stone Gallery se promociona en Marmomac, la feria líder del mármol a nivel mundial
  • La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se desplaza a Verona para apoyar a las empresas valencianas 
  • Las empresas participan de manera agrupada con un imagen conjunta que permite promocionar la fortaleza del sector en la Comunitat Valenciana

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se ha desplazado a Verona (Italia) para mostrar su apoyo a las empresas de mármol de la Comunitat Valenciana participantes en Marmomac, la Feria Internacional del Mármol, Piedra, Diseño y Tecnologías que abre hoy sus puertas. 

Durante su visita a la feria, Parra ha destacado que es la tercera ocasión que se celebra la participación agrupada de las empresas del mármol de la Comunitat Valenciana bajo el lema Stone Gallery en este certamen, una iniciativa puesta en marcha por el Ivace con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana. 

"Se trata de una apuesta de la conselleria de Economía Sostenible por apoyar al sector con una iniciativa que permite a las empresas participar de forma agrupada, con una marca de cluster atractiva y como parte de una región  productora y transformadora de piedra natural, con los beneficios que ello supone”, ha explicado Parra.

La Stone Gallery persigue promocionar el sector de la piedra natural y mármol de la Comunitat Valenciana “como un sector competitivo capaz de ofrecer soluciones integrales a proveedores y prescriptores para todo tipo de proyectos, con una imagen conjunta que nos permita promocionar la fortaleza del sector” y que está integrada en esta edición por 9 empresas de la Comunitat Valenciana.

Esta es una de las iniciativas contempladas en el convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea. 

“Nos encontramos en un escenario de incertidumbre, por diversos motivos, y por ello queremos reforzar nuestro apoyo a las empresas valencianas que siguen destacando por su apuesta firme por la promoción exterior y la internacionalización”,  ha señalado Parra. 

Datos exportaciones

Las exportaciones de mármol y piedra natural de la Comunitat Valenciana han alcanzado los 273 millones de euros en el periodo enero - julio de 2022, lo que representa un incremento del 15 % respecto al mismo periodo del año anterior.  

Desde la Comunitat se exporta el 11 % de las exportaciones totales españolas de este producto. 

Francia, Estados Unidos, México, Arabia Saudí, Brasil y Marruecos han sido los principales destinos de estos productos en los primeros siete meses del año con destacados crecimientos. Destacan los ascensos de las exportaciones dirigidas al mercado francés, con un 40 % o a Estados Unidos, con un incremento del 43 %.

Feria Marmomac 

La Feria Marmomac se celebra del 27 de septiembre al 30 de septiembre en Verona y es la feria más importante a nivel mundial del sector de piedra natural. 

Con más de 50 ediciones, en Marmomac se dan cita los principales países productores de piedra natural del mundo así como de maquinaria y  tecnología para la piedra.

En la edición 2022, como ya se realizó el pasado año, se combina la edición presencial con la virtual – Marmomac Plus -, con un portal digital destinado a la exposición y búsqueda de productores y contactos comerciales.

Galería de Imágenes