Educación, Cultura y Deporte

La Biblioteca Valenciana abre el Encuentro de Escritores con Dolores Redondo el 8 de febrero

28/09/2022
La Biblioteca Valenciana abre el Encuentro de Escritores con Dolores Redondo el 8 de febrero
  • Completan la nómina de escritores de esta edición: Jovi Lozano, Elvira Cambrils, Lola Mascarell, Josep A. Fluixà, Beatriz Giménez de Ory, Gràcia Jiménez, Pablo Auladell, Curro Cañete, Marcos Giralt Torrente y Ben Clark

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu contará con la escritora Dolores Redondo para inaugurar el Encuentro de Escritores de 2023. El próximo 8 de febrero, en el monasterio de San Miguel de los Reyes, la autora de la trilogía del Batzán y de ‘Todo esto te daré’, ganadora del Premio Planeta de 2016, departirá con sus lectores. 

El resto de escritores que pasarán por los Encuentros de la Biblioteca son: Jovi Lozano (15 de febrero), Elvira Cambrils (22 de febrero), Lola Mascarell (8 de marzo), Josep A. Fluixà (22 de marzo), Beatriz Giménez de Ory (29 de marzo), Gràcia Jiménez (5 de abril), Pablo Auladell (19 de abril), Curro Cañete (20 de abril), Marcos Giralt Torrente (26 de abril) y Ben Clark (3 de mayo). 

Este año se introduce la novedad de un encuentro vespertino para facilitar la asistencia de público adulto que trabaja por las mañanas. Será con Curro Cañete, autor de libros de crecimiento personal como ‘Una nueva felicidad’. Además, en esta edición se ha optado por cerrar el ciclo con poesía y el autor Ben Clark. 

Los encuentros con escritores están dirigidos a alumnos de Primaria, Secundaria y ciclos formativos de FP, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura. Los grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 31 de octubre en la web de la Biblioteca Valenciana en el enlace bv.gva.es.

El listado de autores, junto con una recomendación de lecturas, se ofrece a los centros escolares para que puedan trabajar durante el curso el texto y culminar con una conversación entre el autor y sus lectores.  

A título personal también se puede asistir a los encuentros sin necesidad de reserva previa. Los Encuentros son gratuitos y van precedidos de una visita guiada opcional al monasterio de San Miguel de los Reyes. 

La programación de la actividad se realiza en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera, y forma parte del Plan valenciano para el libro y la lectura de la Generalitat.

Galería de Imágenes