Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital
Brecha digital

La Generalitat ofrece cursos gratuitos para facilitar la accesibilidad a páginas web y a aplicaciones móviles a toda la ciudadanía

28/09/2022
  • Estos cursos se enmarcan dentro de estrategia de la Generalitat por conseguir reducir la brecha digital, con una apuesta por una transformación digital sostenible donde nadie quede atrás

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital, ofrece cursos gratuitos sobre accesibilidad en aplicaciones y páginas web dirigidos a toda la ciudadanía. En dichos cursos se enseñará a diseñar, construir, mantener y actualizar los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles garantizando la igualdad y la no discriminación en el acceso de las personas usuarias, en particular de las personas con discapacidad y de las personas mayores, con el fin de superar las barreras de diseño que dificultan el acceso a las TIC a esta parte de la población.

En concreto, el curso 'Introducción a la accesibilidad digital en páginas web y Apps' ha comenzado en su modalidad telepresencial y las personas que han optado por la formación on line dispondrán de un mes para la superación del curso, que podrán realizar a través de una plataforma de e-learning que estará disponible a principios de octubre.

Estos cursos se enmarcan dentro de la estrategia de la Generalitat por conseguir reducir la brecha digital, en la que se apuesta por una transformación digital sostenible donde nadie quede atrás y se facilita el acceso de toda la sociedad valenciana a las nuevas tecnologías de la información.

La formación está dirigida a cualquier persona mayor de edad, residente en la Comunitat Valenciana que esté interesada en adquirir conocimientos básicos sobre accesibilidad digital, especialmente, departamentos de comunicación, personal de asociaciones o representantes de colectivos vulnerables, mayores y discapacitados, estudiantes de diseño web e informática.

Los cursos se imparten en colaboración con la empresa valenciana experta en accesibilidad digital InSuit de forma on line. A la finalización del curso se entregará un diploma de asistencia a los alumnos que finalicen la formación y hayan participado al menos en un 80% de las horas del curso.