Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad
Actuación estratégica

La Generalitat adjudica la redacción del proyecto de urbanización del futuro polo empresarial de la ZAC del aeropuerto de Castellón

28/09/2022
La Generalitat adjudica la redacción del proyecto de urbanización del futuro polo empresarial de la ZAC del aeropuerto de Castellón
  • El contrato adjudicado definirá el proyecto ejecutivo de las obras de urbanización de la zona, cuyo inicio está previsto el próximo año
  • Rebeca Torró destaca que el desarrollo de la ZAC contribuirá a la dinamización, diversificación económica y vertebración del territorio

La sociedad pública Aerocas ha acordado la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto de Castellón, donde está prevista la creación de un polo industrial y empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico.

Así lo ha anunciado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, tras la celebración de comisión ejecutiva de Aerocas.

La consellera ha incidido en que el acuerdo alcanzado supone un nuevo paso hacia la materialización de esta “actuación estratégica” vinculada al aeropuerto de Castellón, que abarca una superficie de más de un millón de metros cuadrados y tiene una inversión asociada de 105 millones de euros. En este sentido, ha recordado que este proyecto forma parte de la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat.

El contrato del servicio de redacción del proyecto de urbanización de la ZAC ha sido adjudicado por un importe de 739.900 euros y el plazo de materialización es de 5 meses. El trabajo definirá el proyecto ejecutivo de las obras, incluyendo elementos como los nuevos accesos y viales interiores, movimientos de tierras o implantación de servicios.

Una vez redactado el proyecto, Aerocas licitará las obras de urbanización, que está previsto que comiencen a lo largo de 2023.

Rebeca Torró ha manifestado que la ejecución de la ZAC se ajusta a la estrategia de diversificación de la actividad del aeropuerto. Según ha señalado, “favorecerá el emplazamiento de empresas relacionadas con la aeronáutica y la logística, además de otro tipo de actividades industriales y económicas”.

“La creación de un polo empresarial vinculado al aeropuerto contribuirá a la dinamización, diversificación económica y vertebración del territorio, generando empleo y oportunidades para la gente del entorno”, ha concluido.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados