Presidencia
Destinos Turísticos Inteligentes

El director general de Turisme clausura una jornada en Calp sobre la medición de la sostenibilidad turística

28/09/2022
El director general de Turisme clausura una jornada en Calp sobre la medición de la sostenibilidad turística
  • Esta sesión se enmarca dentro del ciclo de actividades que Turisme ha organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, bajo el lema "Repensar el turismo"

El director general de Turisme, Herick Campos, ha clausurado la Jornada sobre ‘La medición de la sostenibilidad turística de Calp’, junto con la alcaldesa del municipio, Ana Sala.

Campos ha explicado que esta jornada, organizada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), “se enmarca en el Día Mundial del Turismo, que se celebró ayer, con el objetivo de reunir tanto al sector turístico como a residentes para repensar todos juntos el futuro del turismo”.

En concreto, hoy en Calp la empresa Bioscore ha presentado un proyecto piloto que permitirá conocer los principales indicadores de sostenibilidad turística del municipio. Cabe recordar que Turisme, a través de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Comunitat Valenciana, ofrece a empresas tecnológicas la posibilidad de formar parte de la red y poder realizar una prueba piloto de su tecnología en uno de destinos DTI.

Durante la clausura de la jornada, el director general de Turisme ha señalado que “la Red DTI de la Comunitat Valenciana permite que todos los municipios de las tres provincias trabajen en una misma metodología sustentada en la gobernanza integral del destino, en base a la sostenibilidad, accesibilidad, inteligencia turística, innovación y resiliencia”.

Además, el representante de Turisme ha incidido en que desde la Generalitat “queremos que empresas se incorporen a este ecosistema, lo cual permitirá aportaciones tecnológicas para cumplir estos objetivos”.

Campos también ha destacado la importancia de Calp como destino turístico, “al albergar 31.000 plazas alojativas, además de la relevancia de sus recursos culturales, naturales y gastronómicos”. Asimismo, ha recordado que “Turisme ha destinado a la localidad en los últimos tres años un total de 440.000 euros a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos”.

Galería de Imágenes