Presidencia

El Consell colabora con la UPV para la realización de un curso de formación específica para el perfeccionamiento del personal de pisos en hoteles

30/09/2022
  • Turisme Comunitat Valenciana colabora con la UPV con 20.000 euros para la realización del curso ‘Gobernanta/e de alojamientos turísticos’
  • El curso, que finalizará en diciembre de 2022, se imparte en horario de tarde, con sesiones presenciales y a distancia, además de visitas a hoteles

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universitat Politécnica de València (UPV) para la realización de un curso de formación específica para personal de pisos en alojamientos turísticos.

A través de este acuerdo Turisme Comunitat Valenciana colabora con la Universitat Politècnica de València con 20.000 euros para el desarrollo del curso de persona experta universitaria en ‘Gobernanta/e de alojamientos turísticos’, centrado en la cualificación del personal de pisos en hoteles durante el año 2022. Se impartirá en colaboración con el Campus de Gandia de la UPV.

La experiencia acumulada en la formación del curso ‘Perfeccionamiento de camareras de pisos en alojamientos turísticos’, llevado a cabo en el año 2021, ha permitido adaptar los contenidos y la metodología a las exigencias de la demanda para asegurar una formación más competitiva para esta edición.

Este curso supone, a efectos de créditos universitarios, un total de 20 créditos. Tendrá una duración de 200 horas distribuidas en 33 sesiones presenciales (165 horas), 4 sesiones en línea (20 horas); una salida de campo (7,5 horas) y una visita a un hotel (7,5 horas). El inicio del curso ha sido durante este mes de septiembre y finalizará en diciembre de 2022.

Desde Turisme Comuntiat Valenciana, a través de la Red de Centros de Turismo (CdT) de la Generalitat, se sigue promoviendo, una edición más, estos programas con el fin de fomentar una formación de calidad para el colectivo de pisos, aportando valor al capital humano que realiza estas funciones.