Presidencia
XXI edición

Colomer inaugura el curso de Turismo Cultural de la Fundación Cañada Blanch

30/09/2022
L'SA de Turisme durant l'obertura del curs
  • Señala que “uno de los grandes retos del sector turístico cultural es la profesionalización” y destaca el aporte de valor de la cultura al destino
  • El curso, que obtuvo el reconocimiento especial en los Premis Turisme 2021, se impartirá hasta el próximo mes de diciembre

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración del curso de especialización en Turismo Cultural, organizado por la Fundación Cañada Blanch en colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, la Dirección General de Cultura de Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El curso celebra este año su vigésimo primera edición y obtuvo el reconocimiento especial en los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2021, por su labor de aproximación a la riqueza y diversidad cultural de la Comunitat Valenciana a través de sus municipios.

El responsable de Turisme ha destacado la importancia del capital humano y que “uno de los grandes retos del sector turístico cultural es la profesionalización”.

Colomer ha declarado que “la cultura tiene suficiente identidad para ser una fuente motivacional del viaje turístico” y ha incidido en que “hemos ido construyendo un ecosistema de interés turístico cultural, con acuerdos importantes con entidades vinculadas a la cultura”.

En este sentido, ha recordado que Turisme Comunitat Valenciana participa en programas europeos que “nos permiten redirigir el turismo y evitar la saturación en determinados lugares o momentos”.

En la apertura del curso también han participado la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil y el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan Viña.

XXI Curso de Turismo Cultural

El objetivo general de este curso, que se impartirá de forma presencial y online del 30 de septiembre hasta diciembre de 2022, se centra en analizar la riqueza y gestión del turismo cultural de la Comunitat Valenciana. Consta de un total de 60 horas y está homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública.

El curso, por el que ya han pasado más de 500 alumnos y alumnas, está destinado a personal de diferentes administraciones que desarrollan funciones vinculadas a la gestión cultural del turismo, agentes de desarrollo local, personas con sensibilidad a la importancia que el patrimonio tiene para el desarrollo turístico, así como emprendedores con interés en este producto.

Turisme ofrecerá en el marco de este curso tres visitas-taller a Llíria, Alcoy y a la Ruta del Grial, como ejemplos de la gestión del turismo cultural.

Galería de Imágenes